Falleció “la india María”
María Elena Velasco Fragoso nació en Puebla el 17 de diciembre de 1940. Se hizo popular por su papel en la televisión mexicana.
(Foto: Francisco Rodríguez/uartoscuro)

Este viernes falleció la actriz mexicana María Elena Velasco, mejor conocida como “La India María”, papel que interpretó por años en la televisión mexicana.

La mujer de 74 años estaba hospitalizada desde el 13 de febrero debido al cáncer de estómago que padecía. El pasado 4 de abril, dejó el hospital y continuó su recuperación en casa.

Su más reciente trabajo se pudo ver en 2014, cuando no dudó en montar un burro, atascarse en el lodo o treparse en un arnés para dar vida a su personaje en la cinta “La hija de Moctezuma”, que representó su regreso a la pantalla grande.

En 2014, indicó que aún estaba dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para hacer reír al público, porque ese es el objetivo de la película, “todo mundo conoció a ´La india María´ haciendo desfiguros y maromas, así que es la mejor manera de regresar al cine”.

A su personaje de “la india María” reconoció que le debía su éxito como actriz aunque nunca imaginó que pudiera ser del agrado de la gente: “Yo lo hacía porque siempre me gustó hacer comedia, salir en la televisión y poder llegar al cine, así que aproveché que al público y a los directores les gustaba lo que hacía”.

“Yo sé que ya voy de salida, pero aún me siento con fuerzas de seguir trabajando, sólo hace falta que digan rana y yo salto”, comentó en octubre 2014, en entrevista para Notimex.

Aquí algunas menciones sobre la muerte de la actriz:

 


Video:



Temas relacionados:
Televisión


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com