Rockeros cantarán por la defensa de Wirikuta
El Wirikuta Fest, que se realizará el 26 de mayo en el Foro Sol, busca rescatar el área del mismo nombre, actualmente explotada por la minera canadiense First Majestic
El festival ofrecerá diferentes actividades culturales como una carpa en donde se proyectarán documentales. (Imagen: Cortesía Wirikuta Fest)

Con un concierto, artistas mexicanos y extranjeros demandarán el rescate de la zona de la Wiricuta, ubicado en el desierto del central estado de San Luis Potosí, que además de ser uno de los lugares sagrados del pueblo Wixárika (huichol) es uno de los 14 sitios naturales en el mundo que deben ser protegidos, según la UNESCO.

Café Tacvba, Caifanes, Julieta Venegas, Enrique Bunbury, Calle 13, Ely Guerra y Sonidero Mestizo encabezarán el Wirikuta Fest, un espectáculo masivo en apoyo a la preservación del territorio sagrado huichol del Wirikuta.

Amandititita, Lengualerta, Héctor Guerra, Venado Azul, Luix Saldaña y Veintidós completan la lista de grupos y solistas participantes en este evento, a realizarse el 26 de mayo en el Foro Sol de la Ciudad de México, y que pretende llamar la atención acerca de la problemática de comercializar ese sitio sagrado, informó la promotora Ocesa.

La empresa encargada de la producción del magno concierto señaló que además de música, el Wirikuta Fest ofrecerá diferentes actividades culturales como una carpa en donde se proyectarán documentales, exposiciones de arte urbano, muestras de medicina ancestral y ecoaldeas de paz.



Temas relacionados:
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]