27 heridos por turbulencia en vuelo Moscú-Bangkok
Algunos de los pasajeros que presentaban lesiones graves o fracturas fueron hospitalizados. Según los testigos, la fuerza atmosférica arrancó a tres bebés de los brazos de sus madres.
(Twitter)

Al menos 27 pasajeros resultaron heridos, entre ellos tres bebés, después de que un avión de la compañía rusa Aeroflot, que volaba de Moscú a Bangkok, fue sacudido por una extraña turbulencia, conocida como Turbulencia de Aire Claro (TAC).

Alrededor de 40 minutos antes del aterrizaje en el aeropuerto de Bangkok, el Boeing 777 experimentó una violenta ascensión de hasta 200 metros, que afectó a los pasajeros que estaban de pie o no llevaban abrochados los cinturones de seguridad, informaron las agencias rusas de noticias Sputnik e Interfax.

Indicaron que al menos 27 pasajeros (24 rusos y tres tailandeses) que presentaban lesiones graves o fracturas fueron hospitalizados. Según los testigos, la fuerza atmosférica arrancó a tres bebés de los brazos de sus madres.

Varias fotografías y grabaciones tomadas por los pasajeros muestran a gente tumbada en el pasillo poco después de golpearse con el techo del avión; asimismo los equipajes, igual que la comida y las bebidas de los carros, quedaron esparcidos por todo el pasillo de la aeronave.

En un comunicado, Aeroflot confirmó que la causa del incidente fue una fuerte turbulencia y explicó que la tripulación no tuvo tiempo de advertir a los pasajeros que volvieran a sus asientos ya que la TAC surge en cielos despejados, con buena visibilidad, donde el radar meteorológico no es capaz de detectarla.

Según la aerolínea rusa, cerca de 750 casos de TAC se registran cada año en la aviación civil. (NTMX)



Temas relacionados:
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Rescatan cadáveres de pasajeros del avión de EgyptAir que cayó en el mediterráneo
    Julio 4, 2016 3:33 pm
  2. Los millonarios costos de los accidentes aéreos
    Mayo 19, 2016 7:55 am
  3. Copiloto que estrelló avión de Germanwings, había “ensayado” la caída: confirman autoridades
    Mayo 6, 2015 9:00 am
  4. Pilotos franceses denunciarán filtraciones tras avionazo
    Marzo 27, 2015 1:05 pm
  5. Encuentran caja negra de avión estrellado en África: Hollande
    Julio 25, 2014 10:11 am
  6. Imágenes satelitales, claves para encontrar avión desplomado de Malaysia
    Marzo 24, 2014 2:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]