“Sin consideraciones políticas”, responderá Corea del Sur en caso de ataque
La presidentea de Corea del Sur, Park Geun Hye, advirtió que Corea del Norte tendrá una "fuerza respuesta" en caso de una ofensiva, así lo adelantó durante una reunión con el ministro de Defensa, Kim Kwan-jin.
Park Geun Hye
Park Geun Hye, presidenta de Corea del Sur, (Foto: Aljazeera)

La presidenta de Corea del SurPark Geun Hye, advirtió que la declaración de guerra que su vecino Corea del Norte  le comunicó el viernes, recibirá una “fuerte respuesta” de su gobierno.

Park Geun-hye ordenó al Ejército “responder con fuerza” sin tener en cuenta “consideraciones políticas” en el caso de un ataque de Corea del Norte, que protagoniza estos días una intensa campaña de amenazas.

“La razón para la existencia de unas Fuerzas Armadas es proteger al país y al pueblo de Corea del Sur, así que si hay cualquier provocación, debemos responder fuertemente en la etapa inicial sin ninguna consideración política”, dijo durante una reunión con el ministro de Defensa, Kim Kwan Jin.

Asimismo,  informó que esta cartera viene desarrollando un “plan de contingencia”, ante posibles lanzamientos de misiles balísticos de Pyongyang.



Temas relacionados:
Asia
Corea del Norte vs EU
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]