EU y Japón anuncian eliminación de uranio enriquecido
Los países destacaron que esto representa parte del compromiso bilateral de reducir las cantidades de material sensitivo y de implementar salvaguardas.

Estados Unidos y Japón anunciaron este viernes en Washington la remoción total de uranio altamente enriquecido y plutonio de las instalaciones del Ensamblaje Crítico Rápido (FCA) en territorio nipón.

La eliminación de los materiales nucleares fue un compromiso adoptado por el gobierno japonés durante la pasada Cumbre de Seguridad Nuclear (NSS) celebrada en La Haya en 2014 y ratificado por el primer ministro Shinzo Abe en su nueva visita a Washington.

“Este proyecto fue completado en un calendario anticipado mucho antes del plazo, gracias al intenso trabajo y fuerte cooperación de ambas partes”, destacaron ambos países en un comunicado conjunto.

En este marco los dos países anunciaron el inicio de negociaciones formales para establecer un marco que permita el intercambio de información clasificada en el área de seguridad nuclear. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Armas
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. ¿Cómo podemos hacer que nuestra visión de un mundo sin armas nucleares sea una realidad?: Obama
    Abril 1, 2016 8:50 am
  2. Comienza Irán a aplicar acuerdo de limitación nuclear
    Noviembre 2, 2015 6:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com