Ausencia de Rusia en cumbre nuclear, por falta de garantías: canciller
Actualmente, Estados Unidos está tratando de engañar al público del mundo al decir que el rechazo de Rusia a participar en la cumbre lo tomó por sorpresa, añadió Lavrov.

Rusia se rehusó a participar en la IV Cumbre de Seguridad Nuclear (CSN) en Washington ante la falta de garantías de derechos iguales para sus participantes, informó este viernes el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

“En repetidas ocasiones hemos explicado por escrito y oralmente que estaremos dispuestos a participar sólo en los eventos que impliquen el trabajo colectivo e igualitario, incluidas la discusión y la coordinación colectivas de los documentos finales”, dijo Lavrov.

“En segundo lugar, (Estados Unidos hizo) un intento de sustituir a la Organización de las Naciones Unidas, la Interpol y la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA)”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo serbio, Ivica Dacic.

Moscú dijo previamente que ese tipo de reuniones deben ser convocadas bajo el marco de la AIEA.

El ministro ruso dijo que Rusia ha explicado en muchas ocasiones su postura a los socios estadounidenses desde que surgió la idea de organizar este evento hace año y medio.

Lavrov mencionó que respeta la decisión de otros países de aceptar la invitación para participar en el foro.

La CSN reunió a líderes y enviados de más de 50 países y cuatro organizaciones internacionales para enfocarse en el fortalecimiento de la seguridad nuclear global.

El miércoles, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Rusia había rechazado participar por la falta de cooperación de otros participantes.

“Enfrentamos cierta falta de cooperación durante la etapa de trabajo preliminar sobre asuntos y temas de la cumbre. Es por eso que en este caso no habrá participación de la parte rusa”, dijo Peskov, informó la agencia de noticias Tass. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. ¿Cómo podemos hacer que nuestra visión de un mundo sin armas nucleares sea una realidad?: Obama
    Abril 1, 2016 8:50 am
  2. El terrorismo, tema de la Cumbre de Seguridad Nuclear, en Washington
    Marzo 31, 2016 8:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]