Recorte de 135 mil mdp en 2016, anticipa Hacienda
De acuerdo a la dependencia esta decisión corresponde a un "ajuste preventivo".
(Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó al Congreso el documento “Pre-criterios 2015”, en el que prevé un ajuste de gasto adicional para el 2016 por 135 mil millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que en el documento entregado al Congreso, expone que la reforma hacendaria y las medidas preventivas adoptadas, permiten que la trayectoria del ajuste fiscal sea gradual y ordenada dado que se mantiene “el manejo responsable de las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica.

Recordó que el ajuste preventivo del gasto anunciado en enero pasado por 124 mil millones de pesos permitirá al gobierno cerrar el año en línea con las metas de balance que se propuso.

También mantienen la decisión de no aumentar impuestos y de no recurrir a mayor endeudamiento ante la previsión de menores ingresos petroleros.

Comunicado de la SHCP:

Comunicado 029 2015 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Hacienda
México
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]