PRD en el Senado quiere incluir “internet para todos” en reforma en ‘telecom’
En caso de ser modificada por senadores -al incluir una iniciativa ciudadana- la reforma en telecomunicaciones regresaría a la Cámara de Diputados, donde fue aprobada en marzo pasado.
PRD en el Senado buscará incluir "internet para todos" en reforma en 'telecom'
(Foto: Notimex)

El Partido de la Revolución Democrática en el Senado manifestó su total apoyo a la iniciativa ciudadana “Internet para todos”, y propuso crear la Red Nacional de Banda Ancha para que toda la población tenga acceso libre a internet.

En conferencia de prensa este lunes, el senador Armando Ríos Piter, acompañado por representantes de la sociedad civil, indicó que su bancada pugnará por modificar la redacción del Artículo 17 transitorio de la minuta en materia de telecomunicaciones, para agregar el acceso libre a Internet y crear la Red Nacional de Banda Ancha.

Indicó que “hay que dejar claro que ciudadanos y legisladores tenemos que ir por el libre acceso a Internet e incorporar el adjetivo libre en el Artículo 6 constitucional”.

Ríos Piter agregó que se buscará modificar la redacción del Artículo 17 transitorio para que quede como se presentó en la iniciativa de telecomunicaciones del gobierno federal.

“La iniciativa originalmente planteaba disminuir la separación entre estaciones de radio y televisión conforme a la práctica internacional y para una red nacional de banda ancha, este planteamiento lo que busca es precisamente disminuir los espacios que hay entre estaciones”, explicó.

Entre las organizaciones civiles presentes en la sede del Senado fueron la asociación civil “Al Consumidor”, que planteó que se utilice la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad para lograr el acceso libre a Internet en todo el territorio nacional.

“Esa es la voz de quienes junto con 127 mil personas han traído la primera iniciativa ciudadana aquí al seno del Senado, al Congreso de la Unión, e incorporar el adjetivo libre en el Artículo 6 constitucional es indispensable”, concluyó. (Con información de Notimex)

Esta es la iniciativa:

Marzo Iniciativa Internet Libre Para Todos by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. #ReformaTelecom ataca 'status quo' de grupos de  poder: Carpinteyro a CNN#ReformaTelecom ataca ‘statu quo’ de grupos de poder: Carpinteyro a CNN
    marzo 25, 2013 2:46 pm
  2. Sin discusión, diputados avalan 33 reservasSin debate, diputados aprobaron reservas a reforma en telecomunicaciones
    marzo 22, 2013 8:43 am
  3. Diputados aprueban en lo general reforma en telecomunicacionesDiputados aprueban en lo general reforma en telecomunicaciones
    marzo 21, 2013 10:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.