“Porkys deben ser detenidos y consignados”: Morera en Change.org
La petición ya alcanzó más de 50 mil firmas.
porkys

La ex presidenta de México unido contra la delincuencia, María Elena Morera, abrió una petición en Change.org en la que pide que “los Porkys deben ser detenidos y consignados”. 

Lo anterior, en referencia al grupo de jóvenes de Veracruz que violó a la menor Daphne Fernández. 

“Los señalados directamente por ella son: Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso, Gerardo Rodríguez Acosta y Enrique Capitaine Marín autor material del abuso. Este grupo de jóvenes se hacen llamar los Porkys. La menor fue subida a un automóvil; fue incomunicada, fue vejada, fue sometida y fue abusada sexualmente. Los culpables siguen libres, no se han presentado cargos y ni siquiera han sido interrogados, muy probablemente por pertenecer a la élite económica y política de Veracruz. Por esta razón pedimos que se detenga y consigne a los Porkys cuanto antes”, urgió.

“El caso Los Porkys es muestra de total impunidad. Hijos de empresarios influyentes y políticos ligados a la administración actual; vinculados con la policía de tránsito, y que al parecer gozan del aparente encubrimiento del gobernador y del fiscal de Veracruz”, refirió.

“El Gobernador ha dicho que habrá justicia, pero no parece siquiera comprender que la situación se agrava día a día. No sólo la dolorosa situación de la joven y su familia, también este caso pone en riesgo a los veracruzanos, que hartos de tanta impunidad quieran ejercer justicia por propia mano”, sostuvo.

“No detener a los culpables (quienes por cierto declararon su culpabilidad a través de un video) pone una vez más de manifiesto la incapacidad del gobierno de hacer justicia, y la clara protección a los poderosos”, sentenció.

Por ello, pidió “detener a los Porkys y exigir la reparación del daño”. 



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. 1693 GobernadorDuarte promete “justicia” en reunión con familiares del #CasoPorkys
    marzo 31, 2016 7:49 am
  2. Protesta_feminicidios-3“Porkys II”, nuevo caso de violación en Veracruz; fue grabada y distribuida por redes
    marzo 30, 2016 9:20 pm
  3. Marcha_Contra_Violadores-7 erhAterrorizante, que ahora se hable de extorsión: Daphne, la joven víctima de Los porkys
    marzo 29, 2016 8:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.