Plancarte era pieza clave de los Templarios: Mireles
El vocero de autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, dijo que esperan la identificación con ADN, porque luego “resucitan”. Anuncia que las autodefensas ya tienen ubicado a “La Tuta”, y definirán en breve si lo capturan ellos o entregan información al gobierno federal.
Foto: Cuartoscuro

La prueba de ADN deberá confirmar si la persona abatida ayer en Querétaro es efectivamente Enrique Plancarte, “parte fundamental de la doctrina” de Nazario Moreno ‘El Chayo’, líder de los Caballeros Templarios en Michoacán, expuso esta mañana José Manuel Mireles, vocero de las autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán. 

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, sostuvo que las autodefensas necesitan que haya una verificación de que se trata de Enrique Plancarte, lo que esperan ocurra durante el transcurso de este martes.

“Parte de los compromisos es que cuando detengan a cabezas, necesitamos verificación mediante el ADN”, subrayó, pues, agregó, después “resucitan” los muertos, en referencia a que en 2010 supuestamente ya habían abatido a Nazario, lo que efectivamente ocurrió el mes pasado.

No obstante, reconoció el trabajo de la Marina; “tenemos que reconocer cuando hacen una buena labor pero tenemos que criticar también”.

Reveló que ayer le habló un funcionario del Cisen para comentarle el abatimiento de ‘Kike Plancarte’, por lo que le pidió estar atento a una posible reacción del grupo criminal.

Me hablan del Cisen para comentarme lo mismo, nosotros tuvimos que estar en alerta toda la noche porque se esperaba una reacción, también por eso me llamaron del Cisen para que estuvieramos alerta con este abatimiento del número dos (de los templarios)”, comentó.

Según Mireles, Plancarte era parte fundamental en la doctrina del Chayo e incluso podría estar involucrado en el tráfico de órganos de niños.

“La cabeza principal era Chayo y los dos mandos son Plancarte y la Tuta“, apuntó.

Sobre Servando Gómez, La Tuta, reiteró que “ya lo tenemos bien ubicado y están por definir si las propias autodefensas se lanzan a capturarlo sin avisarle al gobierno federal.

“No sabíamos qué deberíamos hacer, si hablarle al gobierno federal o nosotros mismos tratar de capturarlos, porque van a decir que fue operativo de ellos, cuando somos (las autodefensas) los principales rastreadores”, aseguró.

Sobre los líderes templarios que falta por capturar -en caso de confirmarse la muerte de Nazario-, indicó que de las 7 cabecillas, “nos falta la Tuta, el Chicano, el Tena (Fernando Cruz Mendoza), y no se nos ha verificado la detención del Toro”; sobre este último personaje, de nombre Jesús Vásquez Macías -capturado según el gobierno, en enero pasado– Mireles dijo que nunca se los confirmó a ellos el gobierno; mencionó también que aún opera en Michoacán un templario conocido como el Chato.

“Para la gente de Tepalcatepec ya se acabó la guerra, hay grupos que están dispuestos a retirarse”, refirió, ante la captura de líderes de grupos criminales. Sin embargo, lamentó que aún existan templarios que, con la playera de autodefensas, intenten recuperar los municipios “limpios”.

Escucha la entrevista con el Dr. José Manuel Mireles, Vocero de las autodefensas en Michoacán:

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  





    Contenido Relacionado


  1. facebookautodefensasLos 9 ‘hashtags’ más populares para hablar sobre autodefensas en Michoacán
    marzo 27, 2014 12:04 pm
  2. 'Templarios' extraían órganos a niños; hay versiones de que se comían el corazón: Castillo‘Templarios’ extraían órganos a niños; hay versiones de que se comían el corazón: Castillo
    marzo 18, 2014 9:32 am
  3. Fausto_Vallejo_Apatzingan-3“Hago votos porque liberen a Hipólito”: Vallejo
    marzo 18, 2014 7:22 am
  4. Aniversario_Autodefensas_Mireles-4Video: Mireles envía este mensaje a autodefensas, contra “desunión sembrada desde fuera”
    marzo 13, 2014 6:50 am
  5. collage-castilloHomicidas de 2 ex templarios están prófugos; Hipólito, “probable participación”: Castillo
    marzo 12, 2014 9:40 am
  6. TUTACHAYOYa sabemos dónde están ‘La Tuta’ y ‘Kike’ Plancarte: Mireles
    marzo 12, 2014 8:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.