Morelos: Graco Ramírez anuncia nuevas medidas “anticrimen”
A horas de que se inicie la marcha ciudadana por la seguridad en Morelos, el gobernador Graco Ramírez anunció un programa especial para contener el crimen.
Graco 1
(Cuartoscuro)

Con el fin de buscar disminuir los índices delictivos en el Estado, el gobernador Graco Ramírez anunció nuevas medidas contenidas en el programa denominado  “Corredores Turísticos”.

Se reforzará la presencia de policías en siete de las principales vialidades de la capital de Morelos, en donde se encuentran la mayor parte de los bares, centros nocturnos y restaurantes.

“Habrá siete corredores turísticos seguros: el de Avenida Domingo Diez; Corredor San Diego-Teopanzolco-Río Mayo; Corredor Avenida Diana -Tulipán Hawaiano; Corredor Avenida Plan de Ayala; Corredor Avenida Morelos Sur y Corredor Morelos Norte-Centro Histórico y Corredor Avenida Emiliano Zapata”.

“En cada corredor habrá presencia del Mando Único, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal. Se elaborará un censo de los lugares que se encuentren dentro de estos corredores, horarios pico de operación de los mismos para poder elaborar bitácoras de patrullaje”, afirmó Ramírez.

Como parte de la estrategia presentó el programa Usuario Confiable, sin dar mayores detalles, comentó que se entregará un código que de acceso al programa, junto con una clave para comunicarse a un centro de mando vía telefónica, a cada persona calificada en la plaza de cobro de peaje de Tlalpan, y en otras entradas al estado.

Junto con esas dos medidas se suma el programa denominado Taxi Turístico Confiable, con el cual se va a certificar a los choferes de las unidades a través de Plataforma México.

El Programa de Certificación Noche Segura, forma parte de la estrategia, con este el gobierno estatal busca garantizar la seguridad de los asistentes a discotecas y bares.

“Vamos a asegurar que todos los establecimientos bajo este programa tengan garantizadas salidas de emergencia y todo, equipo contra incendios, todo lo que exige la protección civil para asegurar que el que esté ahí esté seguro ante cualquier contingencia, tenemos todo como debe ser en regla, en Protección Civil”, indicó.

“Y contar con un sistema de videovigilancia, todo establecimientos del programa Noche Segura tendremos memoria en video de quién entró, quién está, y quién salió y poder con esto garantizar la certeza de que si ocurre algo daremos con los responsables”, dijo.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. collage carrillo becerraMarcha silenciosa en Morelos “es ciudadana y legítima”: Carrillo Olea
    abril 1, 2014 12:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]