Miembros del ‘Pacto’ trabajan en reforma financiera, de seguridad y electoral
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, informó que se realizarán audiencias públicas con los sectores sociales involucrados en las reformas de ley que impulsan partidos y gobierno federal, como la educativa, agraria, de derechos humanos, entre otras.
Consejo del Pacto por México inicia elaboración de reforma financiera y seguridad
Luis Videgaray, Gustavo Madero, Jesús Zambrano, César Camacho y Miguel Ángel Osorio Chong, tras la reunión de este lunes 1 de abril. (Foto: Nicolás Tavira/ Notimnex)

El Consejo Rector del Pacto por México acordó iniciar este mes la elaboración de la iniciativa de reforma al sistema financiero de México, que podría estar lista en junio próximo, junto con iniciativas en materia de seguridad y justicia, además de otra en materia electoral.

El presidente del Pacto, el perredista Jesús Zambrano se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los dirigentes del PAN, Gustavo Madero, y del PRI, César Camacho, para analizar los avances del proyecto signado en diciembre pasado, tras la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.

El líder perredista informó que en una nueva fase de los compromisos suscritos el año pasado, se realizarán audiencias públicas con los sectores sociales involucrados en las reformas de ley en materia educativa, agraria, derechos humanos y pueblos indígenas.

En conferencia de prensa, expuso que el escuchar a la sociedad demuestra que son “sensibles” a los planteamientos de diferentes sectores; no obstante, sostuvo que no están suplantando funciones legislativas. Adelantó, en ese sentido, que tendrán una reunión con el sector empresarial.

Zambrano indicó que acordaron darle seguimiento a las propuestas legislativas incluidas en el pacto, como la reforma en materia educativa -aprobada en diciembre y que ha provocado protestas de maestros en diferentes estados- y de telecomunicaciones -que actualmente se encuentra en el Senado y que hasta ahora ha recibido el respaldo de diferentes empresarios.

Luego de una reunión de más de dos horas este lunes, determinaron que el paquete de reformas político-electoral se trabajarán de abril a junio, aunque el Congreso se encuentre en periodo de receso.

El líder del PRD previó además una nueva ley minera. Se apuntó también que la presidencia del Pacto por México quedará en manos de Jesús Zambrano todo abril. (Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. PAN y PRD no se preocuparon por ser oposición: AguayoPAN y PRD no se preocuparon por ser oposición: Aguayo
    abril 1, 2013 9:37 am
  2. Atraviesa Pacto por México etapa crítica: PANAtraviesa Pacto por México etapa crítica: PAN
    marzo 31, 2013 10:45 pm
  3. ONG piden debatit creación de Gendarmería NacionalONGs piden debate sobre creación de Gendarmería Nacional
    marzo 27, 2013 9:04 am
  4. La #ReformaTelecom no se debe legislar al vapor: CorderoLa #ReformaTelecom no se debe legislar al vapor: Cordero
    marzo 23, 2013 11:00 am
  5. El País da espaldarazo a EPNDiario ‘El País’ da espaldarazo a Peña Nieto
    marzo 21, 2013 2:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]