Korenfeld usa helicóptero de Conagua como transporte familiar; fue “error inexcusable”
"He procedido a cubrir el costo por la utilización del helicóptero, mediante depósito a la Tesorería de la Federación", informó el funcionario.
Korenfeld es citado formalmente a declarar por la SFP
Fotos: Facebook y Twitter

El director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, se disculpó por el uso de un helicóptero de la dependencia que encabeza, para fines particulares.

Todo comenzó con la siguiente publicación en Facebook, el domingo pasado:

Un Helicoptero de #CONAGUA recoje a una familia en Bosque Real para irse de vacaciones

Posted by Ignacio Vizcaíno Tapia on Domingo, 29 de marzo de 2015

“La Coordinación General de Comunicación y Cultura del Agua informa que ellos (su familia) lo acompañaban al aeropuerto de la Ciudad de México para que él asistiese a un tema de índole médico“, informó la dependencia en una nota informativa el martes 31 de marzo.

La historia escaló a los diarios nacionales este 1 de abril. Reforma, por ejemplo, publicó: “Transporte familiar en la Conagua”. Mientras El Universal llevó la nota a su portada de este día: “Titular de Conagua usa helicóptero en fines privados”.

Korenfeld -cuyo nombre se volvió trending topic este miércoles- se disculpó y aceptó el “error inexcusable”; pero además, mostró su rodilla presuntamente lesionada:

 

 

 

Sin embargo, en una revisión que hizo este medio en Twitter, se pudo detectar que existen algunas denuncias, desde el año pasado, sobre el uso del helicóptero de la Conagua:

Políticos de diferentes partidos ya han hecho comentarios sobre lo ocurrido:

 

 

Mientras tanto, usuarios de las redes sociales y periodistas comentaron al respecto:

 



Temas relacionados:
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.