Inicia proceso para elegir nuevo consejero en el IFE
Este lunes inician, en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, las entrevistas con los 37 aspirantes a ocupar la vacante. Los legisladores analizarán si cumplen los requisitos para ocupar el puesto.
Tres priistas aspiran a vacante en el IFE
(Foto: archivo)

Unos 37 aspirantes van por la silla que dejó vacante en el Instituto Federal Electoral (IFE) Sergio García Ramírez. Este lunes inician las entrevistas en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados para analizar quiénes cumplen con los requisitos.

El diario Reforma publica que la legislación electoral y la convocatoria emitida por la Cámara de Diputados para participar en el proceso de selección señalan que los aspirantes al cargo no deben haber sido candidatos a cargos de elección popular en los últimos cuatro años previos a la designación.

Además, existe la misma restricción de los cuatro años de no haber desempeñado cargo de dirección en algún partido.

La convocatoria de la Cámara de Diputados para el proceso de elección del nuevo consejero no establece explícitamente restricciones para quienes sean integrantes de partidos políticos.

(Con información de Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]