Ifetel e internet, temas a modificar de reforma en ‘telecom’ en el Senado
Legisladores del PAN y PRD adelantaron que es probable que la minuta sea modificada al pasar por comisiones y rechazaron que se apruebe sin un verdadero análisis y "al vapor".
Ifetel e internet los temas a modificar en #ReformaTelecom en Senado
La minuta de reforma en telecomunicaciones llegó este lunes al Senado, en la sesión del martes será turnada a comisiones este martes. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Este lunes llegó al Senado la minuta que contiene la reforma en materia de telecomunicaciones que fue aprobada en la Cámara de Diputados el pasado 21 de marzo y que en la Cámara Alta será turnada a comisiones en la sesión de este martes.

El diario Reforma publicó que las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quieren realizar modificaciones y adiciones al proyecto aprobado en San Lázaro y convenido en el Pacto por México.

Estos son algunos de los cambios que han advertido:

-El senador blanquiazul, Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes (por la cual debe pasar la minuta), adelantó que la reforma podría sufrir modificaciones ya que 34 de los 38 legisladores del blanquiazul respaldan puntos que contradicen al proyecto en temas como la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones. 

-Los perredistas Alejandro Encinas y Armando Ríos Piter, el primero presidente de la comisión de Estudios Legislativos Segunda, dijeron que buscarán mejorar aspectos para garantizar el libre acceso a internet para toda la población.

En ese sentido los coordinadores de las bancadas del PAN y PRD en el Senado, destacaron que existen probabilidades de realizar cambios a la minuta y descartaron una aprobación “fast-track”.

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, insistió en que realizarán consulta y reiteró que no se puede pedir “una aprobación al vapor, una aprobación sin discusión, y por tanto los grupos van a asumir una posición de construcción”. Indicó que en la Cámara Baja tampoco se alteró la orientación de la reforma, “esto también lo reconocemos, pero allá son diputados, acá somos senadores y vamos a desahogar los foros necesarios, los encuentros necesarios con expertos para poder construir nuestra posición”, aseveró.

Por su parte el coordinador panista y presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, señaló que la minuta se analizará a fondo, con responsabilidad y sin presiones.

“No podemos legislar al vapor, no podemos legislar en medio de la ignorancia”, advirtió y dijo que consultarán a expertos y otras voces involucradas en el sector.

(Con información de Notimex, Reforma y Once Noticias)





    Contenido Relacionado


  1. PRD en el Senado buscará incluir "internet para todos" en reforma en 'telecom'PRD en el Senado quiere incluir “internet para todos” en reforma en ‘telecom’
    abril 1, 2013 9:36 pm
  2. Consejo del Pacto por México inicia elaboración de reforma financiera y seguridadMiembros del ‘Pacto’ trabajan en reforma financiera, de seguridad y electoral
    abril 1, 2013 4:13 pm
  3. Recibe Senado #ReformatelecomRecibe Senado #ReformaTelecom
    abril 1, 2013 1:21 pm
  4. #ReformaTelecom contempla nueva cadena pública#ReformaTelecom contempla nueva cadena de TV pública
    marzo 27, 2013 12:28 pm
  5. Reforma en telecom, en manos de dos comisiones en el Senado#ReformaTelecom, en manos de sólo 2 comisiones en el Senado
    marzo 27, 2013 9:58 am
  6. “La manoseada reforma”, artículo de Javier Lozano“La manoseada reforma”, artículo de Javier Lozano
    marzo 25, 2013 1:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]