Demandaré a Bloomberg: supuesto jefe del hacker
Juan José Rendón, un asesor político que reside en Miami, niega toda relación con Andrés Sepúlveda.
Rendón JJ Facebook erh
Foto: Facebook

Juan José Rendón, un asesor político que reside en Miami y quien fue vinculado con el hacker colombiano Andrés Sepúlveda en declaraciones a Bloomberg Businessweek, anunció este viernes, en su cuenta de Twitter, que demandará al hacker y a la revista. Sin embargo,  más tarde en declaraciones a Fernando Del Rincón en CNN, dijo que sólo demandará a Bloomberg pero, se abstendrá de hacerlo con Sepúlveda.

Bloomberg reaccionó de inmediato. En declaraciones a Camilo Egaña, en el programa Encuentro de CNN, el director de Bloomberg News México, Carlos Manuel Rodríguez, expresó:

“Esta es una amenaza que había hecho durante el proceso de entrevistas con él. Nosotros confiamos plenamente en lo que reportamos. No nos tomamos a la ligera un trabajo periodístico de esta manera. Por eso involucramos a tantas personas y dedicamos tanto tiempo para que no fuera simplemente un juego vulnerable a “él dijo o yo dije “, sino que fuera un reportaje que tuviera la confianza de nuestro máximo rigor periodístico, que incluye comprobación y revisión de datos y documentos.

Andrés Sepúlveda, condenado a diez años en Colombia, dijo a la revista Bloomberg Businessweek que trabajó en 2012 para la campaña presidencial del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y que para beneficiar a esta manipuló redes sociales, espió a otros candidatos e intervino sus correos electrónicos. Lo mismo dijo haber hecho en otros países.

Sepúlveda le declaró a Bloomberg que estaba en la nómina de Juan José Rendón, pero éste negó haber utilizado a Sepúlveda para cualquier acto ilegal y refutó de forma categórica la versión de Sepúlveda sobre su relación. Sin embargo, admitió conocerlo y haberlo contratado para el diseño de sitios webs.

“Si hablé con él, puede haber sido una o dos veces, en una sesión grupal sobre eso, sobre el sitio web”, le dijo a la revista. “En ningún caso hago cosas ilegales. Hay campañas negativas. No les gusta, de acuerdo. Pero si es legal lo haré. No soy un santo, pero tampoco soy un criminal”

Bloomberg informó que, a pesar de que la política de Sepúlveda era destruir todos los datos al culminar un trabajo, dejó algunos documentos con miembros de su equipo de hackers y otros personas de confianza a modo de “póliza de seguro” secreta.

Sepúlveda proporcionó a Bloomberg Businessweek correos electrónicos que, según él, muestran conversaciones entre él, Rendón y la consultora de Rendón acerca del hackeo y el progreso de ciberataques relacionados con campañas.

Rendón señaló que los correos electrónicos son falsos, pero un análisis realizado por una empresa de seguridad informática independiente demostró, según la revista, que un muestreo de los correos electrónicos que examinaron parecen ser auténticos.

 





    Contenido Relacionado


  1. Plazoleta_Hidalgo_Gdl“Ahí está la mugre del PRI”: alcalde de Guadalajara y víctima del hacker colombiano
    abril 1, 2016 5:43 pm
  2. EPN_Lagos_de_Moreno-5Presidencia niega que ‘hacker’ colombiano haya participado en campaña de EPN
    abril 1, 2016 6:31 am
  3. AMLO_HACKERAMLO acusa que lo espiaron en 2012 y en 2006
    marzo 31, 2016 8:44 pm
  4. pea-nieto-en-campaa erhHacker colombiano operó para EPN y contra otros candidatos: Bloomberg
    marzo 31, 2016 7:34 pm
  5. El PRI espió a JVM y AMLO en el 2012, revela hacker colombiano a 'Bloomberg'“¿Cómo hackear una elección?”: Bloomberg
    marzo 31, 2016 4:33 pm
  6. Hackers habrían publicado datos robados de la red para infieles Ashley MadisonHackers habrían publicado datos robados de la red para infieles Ashley Madison
    agosto 19, 2015 5:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
elvictormario Mario Collazos
@titopuccettic eso es ridículo nacional en la historia no le ayudo a los colombianos, recuerdan cuando América ,se bajo del avión a jugar ?
0 retweets about a minute ago
_betacam John Asthar Chacón
#Noticias FÚTBOL AMERICANO NFL - Termina la temporada para Gronkowski https://t.co/0H5XpGzZQR Vía @EFEnoticias https://t.co/TKXLhARqfg
0 retweets about a minute ago
noticiasmiami Noticias Miami
#Cuba Histrionismo y picaresca en la despedida de Fidel Castro en #LaHabana https://t.co/W4k1ePytU4
0 retweets about a minute ago
GcNoticias1 GC Noticias
El Salvador albergará la planta solar más grande de Centro América | GC Noticas Detalles https://t.co/YiFSTGJkak https://t.co/SWnhUtUQHj
0 retweets about a minute ago
chile_emergency ChileEmergency
RT elpais_america: En vivo | Sigue la semifinal de la Liguilla Mexicana Tigres vs León (0-1) https://t.co/PL8ElY6wsi http://t.co/tcMojBD4…
0 retweets about a minute ago
dresden_black Ruben Chandler
@RT_America LA does this all the time, to get larger projects built. the housing never materializes but a few assholes get in the paper
0 retweets 2 minutes ago
Nelson_Munozlb Nelson Muñoz
El problema latinoamericano es que una era politica corrija en exceso los errores de la anterior. https://t.co/9Xo3BOMwl7
0 retweets 2 minutes ago
ra_estrada Ramón Estrada
El Fiscal de Jalisco Eduardo Almaguer, ya habló hoy del tema La Volpe en un acto público en el Estadio de @charrosbeisbol
0 retweets 2 minutes ago
DuncanTucker Duncan Tucker
A local judge has 9 days to decide whether or not to approve the warrant. La Volpe will likely be in Japan for the Club World Cup by then.
1 retweets 2 minutes ago
Trinautas Trinautas
Los perros asesinos utilizados en la Conquista de América - #cultura https://t.co/59Xm5Bd2eD
0 retweets 2 minutes ago
PeparioGM Jose Guaderrama
La Volpe responde a acusaciones de la Fiscalía de Jalisco por acoso sexual https://t.co/NZx7Rf1K9a
0 retweets 2 minutes ago
rulaszambu22 RAUL REYNA LINARTE
@werevertumorro no hubiera sido el america xq ya estuviera chingando la prensa por todos lados empezando por fox y espn
0 retweets 2 minutes ago
lasillarota La Silla Rota
La Volpe responde a acusaciones de la Fiscalía de Jalisco por acoso sexual https://t.co/E7Dq7rlZxp
1 retweets 2 minutes ago