Castillo “no es nadie para quitar y poner voceros de autodefensas”: Mireles
El líder de las autodefensas en Tepalcatepec revela que el gobierno lo ha marginado de la toma de decisiones y las reuniones. Dice que su temor más grande es que recibió amenazas de muerte por personas que no identificó. Menciona que, por las amenazas, ya grabó un mensaje “por si me pasa algo”.
JOSE MANUEL MIRELES  2

José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en Tepalcatepec, envió esta mañana un mensaje al comisionado federal, Alfredo Castillo: “Él no es nadie para nombrar, quitar o poner coordinadores generales como es lo que ha intentado hacer”.

En entrevista para Noticias, MVS, primera emisión, refirió que a él ya no lo invitan a las reuniones, sino que llaman a “2 o 3 personas”.

“Quiero decir que la coordinación general no son 3 personas, somos 34 los líderes naturales y las decisiones que quiera tomar tiene que reunirse con los 34 coordinadores”, advirtió al comisionado del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“No es Castillo quien para decir ‘quítenme a este’, no me quiere en sus reuniones porque todo lo publico”, consideró.

No obstante, reconoció que están haciendo bien el trabajo, pero las autodefensas no quieren que se les ignore o que se les haga a un lado. Comentó, por ejemplo, que ya no les llaman autodefensa sino ciudadanos organizados, o “denuncia ciudadana”.

“Que le quede claro (a Castillo) que las autodefensas no son las 3 personas con las que se reúne a tomar decisiones, somos todos los municipios que estamos levantados en armas”, insistió.

Incluso, Mireles advirtió que existe la posibilidad de que las autodefensas no permitan a Castillo la entrada a la Tierra Caliente de Michoacán.

“Yo soy presidente del consejo ciudadano de autodefensas en Michoacán, los coordinadores generales en Tepalcatepec somos una mesa redonda, aunque alguna gente luego toma decisiones, no tenemos una cabeza visible, la única cabeza pública soy yo, las reuniones que hace el gobierno son con algunos, sin consultar a todos los coordinadores“, expuso.

Amenazas de muerte

Mireles le reveló a Carmen Aristegui que teme por su vida, pues ya fue amenazado de muerte, por lo que dejó un video con información que aún se desconoce, en caso de que atenten en su contra.

“Tengo amenazas de muerte por 2 de esas 3 personas (que se reúnen con Castillo), no tengo quien me proteja, tengo que moverme con muchas reservas, ahora el temor más grande es contra mi propia gente y también del gobierno”, sostuvo. 

“No tan sólo tengo amenazas de los Caballeros, sino también de mis propios compañeros, que han hecho arreglos ellos con el gobierno federal”, develó.

Mireles consideró que estas amenazas pueden ser porque “son 2 o 3 a los que les estamos estorbando porque siempre me voy a oponer a que haya otro cártel en Michoacán”. 

“Le tengo temor al estado y también al gobierno federal”, reiteró.

“A estas alturas, ya tenemos dos grupos de autodefensas en Michoacán: los que queremos que se limpie del crimen organizado y los que andan detrás de lo que avanzamos, para hacer negocio con la gente”, reconoció.

“Ahí (con los dos grupos de autodefensas) sí necesitamos el apoyo del gobierno del estado y del gobierno federal, porque nosotros queremos tener un estado limpio porque ya muchos municipios no solo están contaminados con presidentes municipales templarios, sino con jefes templarios disfrazados de autodefensas”, alertó. 

“Hay una videograbración si algo me llega a suceder, ahí están los nombres de la gente que pudiera hacerme daño”, reveló Mireles. Además, dijo que viajó a Apatzingán para solicitar una carta de antecedentes penales; “me advertían que si tenía algún delito iba a quedar detenido, acepté, me dieron mi carta de que no tengo antecendete ni orden ni nada, porque no me gustaría que me hicieran lo mismo que Hipólito, que me sacaran 35 expedientes de algo que no hice, no quiero justificar, si cualquiera tiene una orden de aprehensión, nosotros no solapamos delincuentes incluyéndome a mí por eso ya saqué ese documento, tenemos ese temor ya no sólo de los templarios, sino del gobierno federal, y de algunos compañeros a los que estamos pisándole los callos”.

En ese sentido, rechazó que Juan José Farías, El Abuelo, financie a las autodefensas en Tepalcatepec: “se ha dicho mucho que él nos paga, etcétera, quiero decirte públicamente que lo único que yo he recibido de él es que me prestó 500 pesos para gasolina. Es mentira que sea él el patrocinador de autodefensas en Tepalcatepec, aunque soy presidente, es una mesa redonda, todos tenemos nuestra actividad”.

 

Tiene sus dudas sobre autodefensas detenidos

Sobre los autodefensas detenidos por el homicidio del alcalde de Tanhuato, José Manuel Mireles comentó que tiene sus dudas.

“El señor Enrique (uno de los detenidos) estaba haciendo muy bien su trabajo, ya había reportado que tuvieron detenido a uno de los principales sicarios de la región que era el que pagaba la nómina de los funcionarios del gobierno del estado de Michoacán… ahora con pretexto de que traían armas lo detienen a él y su grupo… está bien, pero que sean cosas verídicas y justificables”, refirió sobre el asesinato.

“El señor Enrique es una persona seria… tengo mis reservas, el señor Enrique ha sido una persona seria, honesta, algo deben arrojar las investigaciones, queremos que haya una justa impartición de justicia en Michoacán”, abundó.

En cuanto a la situación de Hipólito Mora, expuso que sólo saben que continúa en prisión, tranquilo, y han hablado 2 o 3 veces con él, y les ha dicho que “tiene esperanza absoluta en que va a salir libre cuando termine este juicio”.

“Está ahorita bien protegido (Hipólito Mora) con los abogados que lo apoyan, tiene sus temores, por su familia, por él mismo, (pero) él sigue siendo uno de los líderes morales del movimiento”, asentó.

Escucha la entrevista con el Dr. José Manuel Mireles:





    Contenido Relacionado


  1. Plancarte era pieza clave de los Templarios: Mireles
    abril 1, 2014 8:38 am
  2. castilloAutodefensas, asesinos de alcalde: Alfredo Castillo
    marzo 31, 2014 3:29 pm
  3. ANALISISEn Twitter, cuentas ciudadanas en Michoacán dejan atrás a las del gobierno
    marzo 28, 2014 3:47 pm
  4. 40224043Testigo afirma que vio, a 5 cuadras, que Hipólito Mora participó en doble homicidio
    marzo 20, 2014 8:26 am
  5. 'Templarios' extraían órganos a niños; hay versiones de que se comían el corazón: Castillo‘Templarios’ extraían órganos a niños; hay versiones de que se comían el corazón: Castillo
    marzo 18, 2014 9:32 am
  6. collage-elamericano“¿Por qué el gobierno no desarmó a el ‘Americano’?”: documentalista en MVS
    marzo 13, 2014 11:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
marianabetina mariana betina
Piden la detención del entrenador La Volpe por acoso sexual en México https://t.co/Lclmk6EBrb
0 retweets about a minute ago
lapinermii1 Lesly Reyes
#EnPortada Vergara, aprenda a perder: La Volpe https://t.co/PuTFFko3du
0 retweets about a minute ago
merlinperipucle Justiciadivina8
LATINOAMERICA CENTRO AMERICA EL CARIBE MEXICO TOMAN EL PODER DE SABIDURIA DE SUS MAYORES EL GRAN SABIO VUELVE HARA JUSTICIA MI SR DE LA LUZ
0 retweets about a minute ago
LeyendaLewy Leyenda Lewy
El diccionario negro del castrismo: las víctimas del dictador de la A a la Z https://t.co/PwWBywZS0M vía @elespanolcom
0 retweets 2 minutes ago
aralmu Arturo A Muñoz
CAROLINA PÉREZ: DE NUEVO, NO A LA TELETÓN (lectura muy recomendable) https://t.co/3Zn59Oz7Fu
1 retweets 3 minutes ago
ivan_jourdan diario espectaculos
LA PROGRAMACION DE AMERICA DURANTE EL #VERANO2017. https://t.co/Dg77snVc8v
0 retweets 3 minutes ago
xvillalba1 Xavier Villalba
Los cinco mapas de la anatomía de la infraestructura en los Estados Unidos https://t.co/4Yf0IvRoUw
0 retweets 3 minutes ago
GUSTAVOGALARZ14 GUSTAVO GALARZA
Retweeted Infobae América (@InfobaeAmerica): El presidente de Chapecoense confirmó que la Conmebol les dará el... https://t.co/Huy5JHgncj
0 retweets 3 minutes ago
Salud365 Salud 365
Buenos Aires, la ciudad más ‘gay friendly’ de América Latina - #sociedad https://t.co/PgnkJCGKIM
0 retweets 3 minutes ago
gringura62 Gustavo Grella
El ranking de los países más enojados con la política https://t.co/ZrBYfKN4uw
0 retweets 3 minutes ago
JackieCOQ Jacqueline COQUIES
Epidemia de terror urbano La tasa de criminalidad crece en las ciudades de América Latina https://t.co/6oQAkUf54J via @el_pais
0 retweets 3 minutes ago
PadraMaribel Maribel Padra
@dcabellor @NicolasMaduro https://t.co/fuwrpkhRkk
0 retweets 4 minutes ago
MeridianoTV Meridiano
#FutbolInternacional || Fiscalía de Jalisco emitió una orden de detención contra Ricardo La Volpe… https://t.co/3Qabb1yQNt
3 retweets 4 minutes ago
danilazarom Daniel Lázaro Matías
Pocos saben que Salamanca jugó un papel importante en el descubrimiento de América. Colón la visitó antes del viaje: https://t.co/6L83unWn6x
0 retweets 4 minutes ago
cabeceramx CABECERA
Solicitan orden de aprehensión contra La Volpe https://t.co/A1qrFeIRKG https://t.co/objFwuIoGf
2 retweets 4 minutes ago
diariojunin DIARIO JUNIN
Piden la detención del entrenador La Volpe por acoso sexual en México https://t.co/WuAUD3sd6I
0 retweets 4 minutes ago
PadraMaribel Maribel Padra
@ypimentel2021 @NicolasMaduro https://t.co/fuwrpkhRkk
0 retweets 4 minutes ago
laverdadesmia Misterio
La Volpe recién abrió Twitter y ya sabe crear HT para su causa #LaVolpeDaLaCara #ConEsaCaraMuchoNoDa
0 retweets 5 minutes ago