Alertan sobre las altas temperaturas y golpes de calor
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación llama a no exponerse muchas horas continuas al sol, sobre todo entre las 11:00 y las 17:00 horas.
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación alertó contra el calor y llamó a tomar prevenciones.

Luis Felipe Puente Espinosa, titular de la Coordinación, señaló que los próximos meses se registrarán en el país altas temperaturas, con lo que se elevan los riesgos de golpe de calor entre la población y. por ello, es importante que la gente se informe y tome medidas preventivas.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación refirió que las autoridades han estado difundiendo a través de infografías del Centro Nacional de Prevención de Desastres una serie de recomendaciones como el que preparen la hidratación por encima de lo que están acostumbrados, sobre todo niños y adultos mayores.

En entrevista, dijo que el tema de golpe de calor es una corresponsabilidad de los ciudadanos en cuanto al uso de ropas adecuadas, la hidratación y la no exposición por muchas horas continuas a los rayos del sol, sobre todo entre las 11:00 y las 17:00 horas.

Agregó que las temperaturas más elevadas se esperan en la parte central y el sureste del país, que son las que están teniendo altos registros, puesto que en el norte todavía hay rezagos de frente fríos que siguieron entrando esta semana.

De igual manera, indicó que están en permanente coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud, antes con Mercedes Juan y ahora con José Narro Robles, para prevenir el envío de medicinas y sueros hidratantes a tiempo a las zonas que se consideran son y serán las más afectadas.

Además, dijo que cuentan con un link en su página de Internet para que la Secretaría de Salud tenga la información oportuna sobre cómo vienen los golpes de calor, las lluvias, los cambios climáticos y otros fenómenos.

En otro tema, Luis Felipe Puente adelantó que en materia de incendios forestales, la próxima semana el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tendrá una reunión con la Secretaría de Medio Ambiente para analizar las acciones a seguir.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Medio Ambiente
Segob
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]