Libros de Garro, Amis y Padilla, entre las novedades semanales
Los amantes de la buena literatura no podrán sentirse defraudados con nuestras sugerencias de lectura para el fin de semana.
Garro Amis y Padilla entre los libros de la semana
(Páginas de Espuma, Tusquets, Malpaso, Urano y Alfaguara).

En el marco del centenario del nacimiento de Elena Garro se publican sus cuentos completos. La oportunidad es inmejorable para conocer o reencontrarse, según sea el caso, con una de las mejores prosistas de nuestro país. Sigamos con grandes narradoras, los relatos de la argentina Ana María Shua, son inquietantes y un auténtico descubrimiento para los lectores mexicanos. Toca turno a otro notable escritor contemporáneo, el británico Martin Amis, de quien editorial Malpaso se recupera uno de sus libros más originales y divertidos. Oportuno, es el ensayo de Ignacio Padilla sobre Miguel de Cervantes y William Shakespeare, padres de la literatura moderna que en los próximos días cumplirán 400 años de muertos. Por último y en otro orden de ideas, Lourdes Cárdenas nos invita a analizar la viabilidad de la legalización de la marihuana en México.

Elena Garro. Cuentos completos. Alfaguara. 544 pp.

La obra de Elena Garro es fundamental para las letras mexicanas e hispanoamericanas: su narrativa introdujo nuevas maneras de concebir el tiempo dentro del relato, sus historias, tan fantásticas como verosímiles, introdujeron en la literatura la cosmovisión de los pueblos de provincia y del imaginario campesino e indígena.  Este volumen compila la narrativa cuentística completa de la escritora así como dos piezas inéditas, con prólogo de Geney Beltrán.

Lourdes Cárdenas. Marihuana. El camino a la legalización. Urano. 210 pp.

La legalización de la marihuana en Estados Unidos gana territorio. ¿Una política regulatoria y no prohibicionista es viable en nuestro país?, cuestiona la autora. A partir del debate suscitado en la unión americano se revisa el impacto y las posibilidades de que en México se llegue a su legalización.

Martin Amis. La invasión de los marcianitos. Malpaso. Trad. Ramón de España. 158 pp.

A principios de los años ochenta, las ciudades de todo el mundo se vieron invadidas por un ejército de extraterrestres dispuestos a librar combates en las pantallas de los videojuegos. Martin Amis, uno de los escritores británicos más celebrados de la actualidad, se convirtió en un auténtico adicto a esos combates virtuales y recorrió bares, salones recreativos y lugares de lo más variopinto en busca de la última novedad y de nuevos retos. En este libro se relata la experiencia del autor y se retrata la sociedad de principios de los años ochenta, una época en que la tecnología, la información constante y la fascinación por el espacio empezaron a formar parte de la vida cotidiana de las personas.

Ignacio Padilla. Cervantes & Compañía. Tusquets. 134 pp.

Ensayo que plantea una serie de interrogantes que buscan despertar en quien lo lee, el deseo de volver a disfrutar de las obras de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare o bien introducirse a ese mundo de la novela moderna y la tragedia griega. La muerte, pero sobre todo la obra, de Cervantes y Shakespeare ha sido ampliamente estudiada por quienes quieren encontrar coincidencias e insisten no solo en que los dos fallecieron en la misma fecha, sino que hay hasta quienes se han atrevido a asegurar que ambos personajes era uno solo. No se puede pensar en Julieta sin su Romeo, ni al Quijote sin su fiel acompañante Sancho Panza. Pero Shakespeare y Cervantes son más que los creadores de estos inolvidables personajes que han sido citados y repensados cientos de veces.

Ana María Shua. Contra el tiempo. Páginas de Espuma. 240 pp.

La narradora argentina es una figura clave dentro del género brevísimo de la microficción. Sus cuentos, como los recopilados aquí, vienen a completar la cartografía literaria de una escritora indispensable que se mueve entre la realidad y el sueño o la pesadilla, entre lo cotidiano y lo fantástico, guiando a sus personajes por situaciones extremas donde en ocasiones no falta tampoco el humor sutil, el absurdo y la ironía más cruel. Un mundo personalísimo para unos relatos magistrales. Esta antología preparada por Samanta Schweblin selecciona lo mejor de cada uno de sus libros para ofrecer al lector una magnífica oportunidad de adentrarse en su obra.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Coetzee en la iberoJ. M. Coetzee recibirá Doctorado Honoris Causa en la Ibero
    abril 1, 2016 8:56 am
  2. El Hay Festival llegara a QueretaroEl Hay Festival llegará a Querétaro en septiembre
    abril 1, 2016 8:38 am
  3. La filij se mudaLa FILIJ cambia de sede, del Cenart se va al Parque Bicentenario
    marzo 31, 2016 4:13 pm
  4. 4 libros basicos de Imre Kertesz4 libros básicos de Imre Kertész (1929-2016)
    marzo 31, 2016 3:37 pm
  5. El elefante desaparece nuevo libro de murakamiAdelanto de ‘El elefante desaparece’, el nuevo libro de Haruki Murakami
    marzo 31, 2016 9:07 am
  6. premio nobelMuere Imre Kertész, premio Nobel de Literatura
    marzo 31, 2016 6:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
muchagracia3 muchagracia
RT CuriosoDato: México es considerado el país más peligroso para ejercer la profesión de periodista en América Latina.
0 retweets less than a minute ago
conlanoticia Conlanoticia
¿Es Santiago de Chile la nueva Miami de América Latina? https://t.co/Ss0XQEQqGH https://t.co/vp2SsWYlat
0 retweets less than a minute ago
MejoresReportes Mejores Reportes
Buenos Aires, la ciudad más ‘gay friendly’ de América Latina - #sociedad https://t.co/W2TOJGKHYV
0 retweets less than a minute ago
daniela_h5 daniela
Ve la primera luz Tyra Banks, creadora de America's next top model https://t.co/H4vpZOtUeh
0 retweets less than a minute ago
BlogAlmendron Miguel Moliné
La maldición de la hipercorrección en América Latina https://t.co/WjDuXuMvLo
0 retweets less than a minute ago
danimerchan76 DANIELA MERCHAN
¿Es Santiago de Chile la nueva Miami de América Latina? https://t.co/vI5tT50fku https://t.co/vhvddRj8um
0 retweets about a minute ago
Infobaedep InfobaeDeportes
Resurgir de las cenizas: cómo hicieron los otros clubes golpeados por la tragedia para recuperarse… https://t.co/CvvVakGjiw
0 retweets 2 minutes ago
PAbloUatu Pablo Uatu
En Brasil hay más que samba y fútbol aunque lo que haya no sea tan bonito. Muy interesante la entrevista. https://t.co/in4P35fBJR
0 retweets 4 minutes ago
betabookings betabookings.com
La Barraca Hostel - Bariloche | #betabookings #Bariloche #hostel https://t.co/ARvgx8g5CN
0 retweets 4 minutes ago
actualisimo Actualisimo
¿Es Santiago de Chile la nueva Miami de América Latina? https://t.co/KXXGgVScPa https://t.co/5nihNEINFk
0 retweets 4 minutes ago
actualisimo Actualisimo
Cómo se encuentran los 6 sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense en Colombia https://t.co/jXbrTI6JBb https://t.co/dymDiRMvis
0 retweets 4 minutes ago
AlejaM3ra Alejandra Mera
Cómo se encuentran los 6 sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense en Colombia https://t.co/zSh6V2aNgA … https://t.co/YpIdE5OJVY
0 retweets 4 minutes ago
bbcmundo BBC Mundo
¿Es Santiago de Chile la nueva Miami de América Latina? https://t.co/mh6qGTGnAy https://t.co/QTwmJSv1bl
6 retweets 4 minutes ago
silviaspertino silviaspertino
https://t.co/M0CLqQLaQB entienden el significado del culto a la personalidad. Uno de los ya conocidos indicadores del sistema totalitario.
0 retweets 4 minutes ago
LeftsReview Mr. Bojangles
América la descubrieron los vikingos
0 retweets 4 minutes ago
EmpleoFuturo Empleo Futuro
6 acciones que pueden hacerte ver menos inteligente en la oficina - https://t.co/fPaPwq7212 via America Economia #DesarrolloProfesional
0 retweets 4 minutes ago