La memoria flash de Toshiba por la que pelean Apple, Google y Amazon
Al menos 10 empresas, incluidos varios gigantes tecnológicos, están en puja por el microchip, capaz de escribir y borrar datos a gran velocidad.
(Foto: Reuters)

La empresa japonesa Toshiba levantó revuelo en los mercados internacionales al anunciar que venderá su memoria flash, lo que desató una batalla de pujas entre gigantes tecnológicos, incluidos Google, Apple y Amazon.

Cerca de 10 empresas han expresado interés para adquirir el producto y no se descarta que algunas de ellas se unan para hacer una oferta conjunta, lo que de acuerdo con el diario japonés Yomiuri Shimbun, apunta a un “proceso caótico de negociaciones”.

El microchip puesto a la venta es un semiconductor capaz de escribir y borrar datos a gran velocidad, también empleado en los teléfonos inteligentes de Apple, por lo que analistas creen que con su adquisición, la empresa fundada por Steve Jobs busca asegurar el suministro de este componente.

A su vez, Google y Amazon, aparentemente quieren usar esta tecnología en sus servidores de almacenamiento en la nube.

Entre los interesados en la memoria también esta Hon Hai Precision Industry, de Taiwán, que ha ofrecido mas de 2 trillones de yenes, equivalente a 26.9 miles de millones de dólares.

El fondo de inversión Silver Lake Partners y Broadcom Corp, ambos de origen estadounidense, también colocaron pujas de 2 billones de yenes, equivalentes a 17.9 mil millones de dólares.

Incluso empresas respaldadas por el gobierno japonés han expresado interés en hacer una oferta, debido a que las autoridades temen que otros compradores, como el gobierno chino, usen esta tecnología con fines militares.

La venta de este componente es parte del proceso de recuperación de Toshiba, que se vio afectada luego de que su subsidiaria nuclear Westinghouse Electric Co., se declaró en quiebra esta semana. 

 





    Contenido Relacionado


  1. Shigenori-Shiga-ToshibaRenuncia presidente de Toshiba tras pérdidas millonarias en EU
    febrero 14, 2017 9:15 am
  2. toshibaHisao Tanaka deja la presidencia de Toshiba
    julio 22, 2015 2:14 pm
  3. Vinculan medios internacionales a la NSA con virus espía revelado por KasperskyVinculan medios internacionales a la NSA con virus espía revelado por Kaspersky
    febrero 19, 2015 7:50 pm
  4. samsung-g8Samsung alista lanzamiento del Galaxy 8
    marzo 28, 2017 8:40 am
  5. imageSi estás ahorrando no veas esto…
    marzo 21, 2017 11:32 am
  6. BerkshireHathawayWarren Buffett compra 120 millones de acciones de Apple
    febrero 27, 2017 7:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]