La Ciudad de México invitada de honor de la FIL de Buenos Aires 2015
El encuentro se celebrará del 23 de abril al 11 de mayo. Álvaro Enrigue, Margo Glantz, Paco Ignacio Taibo y Guillermo Fadanelli, figuran en la delegación mexicana que visitará la capital argentina.
(Foto: FIL Buenos Aires).

La Ciudad de México es la invitada de honor de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires a celebrarse del 23 de abril al 11 de mayo próximos.
En la FIL Buenos Aires se contará con un pabellón, el cual busca constituirse como un microcosmos de la Ciudad de México. Este espacio incluirá una librería, un foro para presentaciones editoriales, un espacio para la proyección de materiales audiovisuales, una instalación sonora de paisajes urbanos y un Libro Club/Sala de Lectura, que pondrá a disposición del público un acervo selecto y atenderá las visitas guiadas.
El programa de actividades gira en torno a cuatro ejes temáticos: La Ciudad de México: las mil caras de la ciudad; Patria compartida: el exilio argentino en México; Correspondencias literarias: los puntos de coincidencia entre dos ciudades capitales, Buenos Aires y México, y Homenajes: grandes figuras de México y Argentina.
La programación está diseñada para promover a los autores, los editores, a los sellos editoriales y a la propia Ciudad de México como el escenario donde converge el quehacer cultural.
Casi 50 autores mexicanos, entre ellos Eduardo Lizalde, Luigi Amara, Rafael Barajas El Fisgón, María Baranda, Bernardo Fernández (BEF), Mario Bojórquez, Carmen Boullosa, Marco Antonio Campos, Álvaro Enrigue, Guillermo Fadanelli, Ana García Bergua, Néstor García Canclini, Margo Glantz, Miriam Moscona, Rafael Pérez Gay, Enrique Serna, Fabio Morábito, Paco Ignacio Taibo II, Vicente Quirarte, entre otros, viajarán a la ciudad sudamericana para sumarse a un programa que contempla más de 30 actividades.
Tres auditorios de la Feria llevarán el nombre de creadores mexicanos: Juan Rulfo, Alfonso Reyes y Francisco Gabilondo Soler. Igualmente, tres calles de la FIL Buenos Aires tendrán por nombre los títulos de grandes novelas escritas en México: La región más transparente (Carlos Fuentes), Las batallas en el desierto (José Emilio Pacheco) y Los detectives salvajes (Roberto Bolaño).

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Dedican la revista ‘Tierra Adentro’ a Fernando del Paso
    Abril 1, 2015 2:59 pm
  2. Medalla al Mérito para Cristina Pacheco y la UNAM
    Abril 1, 2015 11:46 am
  3. Llama Poniatowska a movilizarse por México y rebasar a partidos
    Marzo 31, 2015 8:44 pm
  4. Fernando del Paso cumple 80 años
    Marzo 31, 2015 5:50 pm
  5. 4 libros para las vacaciones de niños y jóvenes
    Marzo 31, 2015 5:17 pm
  6. Publica FCE nuevo libro de Octavio Paz
    Marzo 31, 2015 10:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]