‘Volando alto’, ‘El patio de mi casa’, ‘Los bañistas’, y más cine para el fin
En el cine comercial, o el cultural, puedes encontrar buenas opciones de entretenimiento para este fin de semana.
cine

Revisa algunas películas que puedes encontrar en la cartelera del cine, este fin de semana:

Cineteca Nacional

El patio de mi casa

Director: Carlos Hagerman

¿Cómo se prepara uno para la muerte de sus padres? Carlos Hagerman se enfrenta a esta pregunta mientras elabora un retrato amoroso de Doris y Oscar, sus padres. Este documental aborda el trabajo al que la pareja dedicó su vida: impulsando oportunidades educativas en comunidades indígenas y rurales en México. El resultado es una película sobre las posibilidades de transformar la vida de las personas a través de la idea de seguir enseñando y aprendiendo.

Los siete samuráis

Director: Akira Kurosawa

Actores: Takashi Shimura, Toshiro Mifune, Keiko Tsushima

En medio del caos en el cual se encontraba el Japón medieval del siglo XVI, los habitantes de una aldea conjuntan esfuerzos para contratar a siete samuráis que los defiendan de los embates de unos bandidos. En esta exitosa épica, Akira Kurosawa asimila  una enorme influencia del cine de John Ford y el western norteamericano para orquestar una emotiva reflexión sobre la hombría, la importancia de la virtud y la violencia de una era en la cual solamente el honor podría salvar al mundo.

Los bañistas

Director: Max Zunino

Actores: Juan Carlos Colombo, Sofía Espinosa

En un entorno dominado por la crisis económica y las protestas políticas, Flavia, una adolescente mimada y con aspiraciones artísticas, frustrada porque no fue aceptada en la universidad, conoce a su vecino Martín, un hombre maduro e inflexible. Aunque en un principio la relación entre ambos es ríspida y está llena de fricciones, pronto, una serie de sucesos abrirán las puertas a una posible amistad. A partir de una trama sencilla, Max Zunino y la coguionista y actriz protagónica Sofía Espinosa, construyen una historia donde la generosidad y la solidaridad adquieren dimensiones universales.

Cine comercial

Volando alto

Director: Dexter Fletcher

Actores: Taron Egerton, Hugh Jackman, Christopher Walken, Matthew Brandon

La película detalla las inspiradoras hazañas de Michael Edwards, mejor conocido como “Eddie el Águila”, el más famoso saltador de esquí en la historia británica. El retrato de la película del enfoque hacia el deporte de Edwards de nunca rendirse festeja el espíritu humano y la resiliencia de cara a probabilidades y desafíos extraordinarios. Taron Egerton, que hizo su debut protagónico en cine en Kingsman: El Servicio Secreto, interpreta a Eddie el Águila, y Hugh Jackman interpreta a un experto en salto de esquí que ayuda a Eddie a entrenarse para las Olimpiadas de Calgary.

Milagros del cielo

Director: Patricia Riggen

Actores: Eugenio Derbez, Jennifer Garner, Martin Henderson y John Carroll Lynch

Está basada en la increíble y verídica historia de la familia Beam; Cuando Christy descubre que su hija de 10 años Anna tiene una enfermedad extraña e incurable, se convierte en una feroz abogada de la salud de su hija mientras busca una solución. Después de que Anna tiene un extraño accidente, un milagro extraordinario surge en la víspera de un rescate dramático, que deja a los especialistas médicos desconcertados, su familia restaurada y la comunidad inspirada.

Compadres

Director: Enrique Begné

Actores: Omar Chaparro, Joey Morgan, Eric Roberts, Erick Elias

Diego Garza, un rudo y honesto policía, quiere dar con Santos, el mafioso que arruinó su exitosa carrera y secuestró a su novia embarazada. En su búsqueda incansable se topa con Vic Johnson, un gringo adolescente, que sabe mucho de tecnología y poco de la vida, dos personajes que no se soportan desde el primer minuto, pero que las circunstancias los meterán en un enredo lleno de acción y complicaciones que tendrán que sortear juntando sus habilidades. Estos enredos los convierten en algo más que amigos; compadres.



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional


    Contenido Relacionado


  1. ambulante 1Cine documental, contra el “control de información”: fundadora de ‘Ambulante’
    marzo 30, 2016 10:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.