Recibe paliza Omar “Gato” Ortiz en motín del penal de Cadereyta
El exarquero del Monterrey, acusado de formar parte de una banda de secuestradores ligada al Cártel del Golfo, fue uno de los golpeados, según un familiar.
(Foto: Twitter @TelemundoSports)

Omar ‘El Gato’ Ortiz habría resultado seriamente herido el pasado martes durante el segundo motín registrado esta semana en el penal de Cadereyta, Nuevo León, prisión en el que el exarquero de los Rayados del Monterrey se encuentra recluido desde 2012, después de ser vinculado con una banda de secuestradores.

Pese a que el nombre de Ortiz Uribe no aparece en las listas de heridos oficiales (al menos 21 heridos y 4 fallecidos), un familiar de “El Gato” habría asegurado que el exfutbolista había acabado con la nariz rota, además de varios golpes y cortadas en la cara.

El mismo testimonio asegura que Ortiz Uribe trató de buscar refugio durante el motín en una capilla, lugar del que, asegura el familar, fue sacado a golpes por miembros de la Fuerza Civil.

 

Omar Ortiz fue jugador del Monterrey, Celaya, Jaguares, Necaxa y Atlante. En 2010 fue suspendido dos años por arrojar positivo en un control antidopaje.

El 7 de enero de 2012 fue presentado ante los medios de comunicación como presunto informador de una banda de secuestradores ligada al Cártel del Golfo.

Ortiz fue acusado de privación ilegal de la libertad y asociación delictiva, delitos por los que podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

El exarquero fue vinculado con dos de los 20 secuestros que le imputan a la banda, el más sonado, el marido de la cantante Gloria Trevi; a cambio, Ortiz habría recibido 100 mil pesos en cada rescate.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Monterrey




    Contenido Relacionado


  1. En la FIL Guadalajara, Sabina Berman presenta libro sobre la vida de Gloria Trevi
    Diciembre 4, 2014 11:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]