Medalla al Mérito para Cristina Pacheco y la UNAM
El Festival del Centro Histórico de México premió a la peridista por su amplia cobertura televisiva.
Pacheco
(Foto: Notimex)

La periodista y escritora Cristina Pacheco y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibieron la Medalla al Mérito, que otorga el Festival del Centro Histórico de México, previo al concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

El presidente del Patronato del Festival, Fernando Estrada, entregó la Medalla al Mérito personal a la periodista Cristina Pacheco por su amplia cobertura televisiva en la que rescata las historias y tradiciones de la riqueza cultural.

Así como a la UNAM por el extraordinario trabajo de restaurar el ex convento de San Agustín en el Centro Histórico, de esta capital.

Al recibir la presea, Pacheco dijo que sobra decir cuánto aprecia esa medalla, por su origen, procedencia y desde luego por el compromiso y la fascinación que tiene por esta capital.

En tanto Jaime Martuscelli, coordinador de Asesores de la Rectoría, en representación del rector José Narro Robles, recibió la Medalla al Mérito y comentó que para la UNAM es motivo de enorme satisfacción la decisión del Patronato del Centro Histórico de otorgarle este reconocimiento.

Asimismo, puntualizó, que el galardón es resultado del evidente interés de la institución por contribuir a mantener la vida del Centro Histórico, y de ayudar a renacer lo que fue el antiguo barrio universitario.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Libros
UNAM


    Contenido Relacionado


  1. Semana Santa de jazz, ópera, teatro y danza en el Festival del Centro HistóricoVacaciones de jazz, ópera, teatro y danza en el Festival del Centro Histórico (video)
    marzo 27, 2015 4:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]