Liga MX: Ruge Pumas más fuerte en la selva chiapaneca (Video)
Los universitarios dieron cuenta 0-3 de Jaguares de Chiapas, gracias a un doblete de Jesús Gallardo y otro tanto de Matías Britos, para meterse en zona de Liguilla.
(Foto: Twitter @PumasMX)

Pumas regresó a la senda del triunfo este sábado, luego de vencer 3-0 a Jaguares de Chiapas, encuentro de la Fecha 12 del Clausura 2017, celebrado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Los universitarios crearon las mejores oportunidades de gol y con doblete de Jesús Gallardo en los minutos 45 y 86, así como el tanto de Matías Britos en el 69′, se llevó el triunfo para sumar tres unidades vitales a su causa.

Este resultado le permite al conjunto universitario arribar a 17 unidades y meterse de lleno a la pelea por un boleto a la Liguilla; mientras que los chiapanecos se estancaron con 13 unidades y se complican en la zona del descenso.

En los primeros minutos del encuentro, las cosas parecían pintar bien para el once local que presionó la meta defendida por Alfredo Saldívar, pero sin la contundencia de otros encuentros.

Pumas, en tanto, hizo su partido y trató de tener la pelota en su poder para hacer daño al arco de Moisés Muñoz y tuvo varios llegadas de peligro, aunque sólo era cuestión de tiempo para poder hacer valer el dominio que tuvo antes del descanso.

Precisamente, en el minuto 45 fue cuando pudo abrir el marcador con la anotación de Jesús Gallardo, quien ensayó un disparo desde fuera del área y tomó por sorpresa a Muñoz para vencerlo y darle la ventaja a su escuadra 1-0.

Con la ventaja de su lado y la desesperación del rival, Pumas se fue al frente para tratar de liquidar las cosas, pero en frente se topó con el arquero Muñoz que contuvo todo, y sólo a Matías Britos le ganó dos jugadas frente a frente.

Pero la tercera fue la vencida para el delantero argentino, pues en una jugada que él mismo inició al abrir por izquierda a servicio de Gallardo para tomar a contra pie a Muñoz para poner el 2-0 en la pizarra, en el minuto 69.

El conjunto de Sergio Bueno también tuvo sus oportunidades con el regreso del uruguayo Jonathan Fabbro, pero eso no fue suficiente y falló las que tuvo ante el marco de Saldívar, para cargar con la derrota que lo compromete en el descenso.

A cuatro minutos del final, los dirigidos por Juan Francisco Palencia sentenciaron el encuentro, gracias al segundo tanto de la tarde para Gallardo, quien en una cabalgada por todo el sector izquierdo definió raso y cruzado ante la salida de Muñoz.

Alineaciones
Chiapas
Moisés Muñoz
Brayan Angulo
Aquivaldo Mosquera
Félix Araujo
Bruno Pires
(Franco Arizala, 68′)
Félix Micolta
Luis Miño
(Luis Leal, 54′)
Dieter Villalpando
Lucas Silva
Luis Mendoza
Enrique Esqueda
(Jonathan Fabbro, 46′)
DT: Sergio Bueno.

Pumas
Alfredo Saldívar
José García
Gerardo Alcoba
Darío Verón
Alan Mendoza
Kevin Escamilla
Pablo Barrera
Abraham González
Bryan Rabello
(Santiago Palacios, 88′)
Jesús Gallardo
Matías Britos
(Javier Cortés, 72′)
DT:Francisco Palencia.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Chiapas
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Liga MX: Termina América con el invicto de Pumas en CU (Video)
    Marzo 19, 2017 2:15 pm
  2. Liga MX: Deja Santos Laguna el invicto en Ciudad Univeristaria (Video)
    Marzo 5, 2017 2:49 pm
  3. Liga MX: Salen Pumas “picoteados” del Estadio La Corregidora (Video)
    Febrero 25, 2017 9:34 pm
  4. Liga MX: Reparten “zarpazos” y “mordidas” en el Olímpico Universitario (Video)
    Febrero 19, 2017 3:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]