Festival Internacional Poesía en Voz Alta, del 5 al 10 de abril
Este año se contará con la participación del trío de músicos alemanes Munka Klangkollektiv, que harán un registro sonoro diariamente.
poesia
(Foto: casadellago.unam.mx)

Más de 20 creadores procedentes de países como Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Suiza, Uruguay y México participarán en el Festival Internacional Poesía en Voz Alta, en el que habrá 16 consonancias poéticas, del 5 al 10 de abril en la Casa del Lago de Chapultepec.

En esta edición del encuentro que se lleva a cabo desde 2005, y que incluye actividades paralelas como talleres, charlas y espectáculos escénicos, también tomarán parte poetas en lengua original de Chiapas, Guerrero y Yucatán, dieron a conocer los organizadores.

Este año se contará con la participación del trío de músicos alemanes Munka Klangkollektiv, que harán un registro sonoro diariamente que se reproducirá en los ocho altavoces del Espacio Sonoro Casa del Lago, añadieron.

Otra novedad será la presencia a la alemana Nora Gomringer (1980), quien es poeta y performer que centra sus actuaciones en la vitalidad y el sentido del humor.

Una actividad más a resaltar es la de Anne Waldman (New Jersey, 1945), poeta de la escuela Beat de Nueva York, docente y curadora, quien ha colaborado con Bob Dylan y Joan Baez, y a la que Allen Ginsberg bautizó como su “esposa espiritual”.

A ella le acompañará su hijo Ambrose Bye (Colorado, 1980), compositor, músico y productor que se formó en The Jack Kerouac School of Disembodied Poetics, escuela fundada en 1974 por Waldman y Ginsberg.

La inauguración estará a cargo de Waldman y su hijo Ambrose, y el 9 de abril tomará parte Maud Vanhauwaert, poeta de Holanda que es muy reconocida en la literatura europea, por mencionar algunos casos de participación.

Durante los seis días del encuentro se realizarán performances por parte de Dalibor Markovic (Fráncfort, Alemania, 1975); Rojo Córdova (Ciudad de México, 1986); Maud Vanhauwaert (Veurne, Bélgica, 1984); y Dirk Huelstrunk (Fráncfort, Alemania, 1964).

Así como de Heike Fielder (Opladen, Alemania, 1963); Víctor Sosa (Montevideo, Uruguay, 1956); W. Mark Sutherland (Huntsville, Canadá, 1955); Buddy Wakefield (Luisiana, Estados Unidos, 1974) y, el Colectivo Ometeotl. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. Lectura en homenaje a Octavio PazLectura del poema ‘¡No pasarán!’, en homenaje a Octavio Paz
    marzo 29, 2016 8:40 pm
  2. entrevista alma guillermoprietoLa ética y el rigor periodístico en palabras de Alma Guillermoprieto
    marzo 27, 2016 12:13 pm
  3. El gran remate de libros celebraEl Gran Remate de Libros celebra 10 años
    marzo 10, 2016 3:13 pm
  4. Centro cultural elena garro celebra dia mujerCelebrará el Centro Cultural Elena Garro el Día Internacional de la Mujer
    marzo 2, 2016 3:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]