Este viernes, primer concierto de Rey Pila en El Lunario
Rey Pila ambiciona recorrer este año lo más que se pueda la República Mexicana, para dar a conocer su música, también está por preparar los temas de su siguiente material discográfico, el cual podría salir en 2017.
1074132_10153326195527793_5335185809400259645_o

La banda mexicana de rock Rey Pila ofrecerá su primer concierto en solitario este viernes, en el Lunario del Auditorio Nacional, después de acompañar a Interpol y a Brandon Flowers en sus giras por Estados Unidos y Europa.

Rey Pila ha pisado escenarios imponentes de festivales internacionales, como el Austin City Limits, el Corona Capital y el Vive Latino; sin embargo, estar en el Lunario les resulta emocionante.

“Tenemos nervio del bueno, es un show muy especial para todos, nos hemos presentado en escenarios grandes y en formatos diferentes, como festivales, pero ahora es nuestra noche, tener un setlist a nuestro gusto y tomarnos nuestro tiempo”, indicó Andrés Velasco en entrevista con Notimex.

“Te future sugar” es la segunda producción discográfica de la banda, se grabó en 2012, en los estudios DFA, en Nueva York, con la producción de Chris Coady; dicha placa llegó a oídos de Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, quien los firmó con su disquera, Cult Records.

A finales de 2013 se editó su primer sencillo titulado Alexander, y un año después realizó una gira europea con Albert Hammond Jr., también fue el grupo abridor en los conciertos de Interpol en Estados Unidos y Canadá. La banda lanzó al mercado dicho álbum el año pasado.

“Este concierto llega en nuestro mejor momento, el disco lo hemos tocado por cinco años en varios foros y festivales, y lo habíamos guardado para la Ciudad de México, porque queríamos hacer algo especial”, detalló.

En el espectáculo, la agrupación tendrá a AJ Dávila como telonero, de acuerdo con Velasco, desde hace algunos años conocen a los integrantes de Dávila 666, banda que lidera, y por ello se le hizo la invitación, indicó que es como devolver el favor de brindar espacios para nuevos talentos.

“Nosotros hemos sido teloneros de bandas importantes, y ésto, de cierto forma, es devolver ese favor y la oportunidad, cada vez que se pueda lo vamos a hacer”, expresó el músico.

La agrupación tiene un camino bien forjado en la escena nacional, y gracias a su música se ha ganado los elogios de la prensa.

“Todos los integrantes hemos tocado en otras bandas, desde hace 10 o 15 años, creo que ahora es diferente, tomamos lo elogios y las críticas de una mejor manera, igual si nos hubieran llegado cuando teníamos 20 años nos habrían afectado, nos gusta que nos halaguen, pero también que critiquen cuando algo está mal, para seguir haciendo lo mejor”, puntualizó.

Rey Pila es un grupo nacido en la Ciudad de México, liderado por Diego Solórzano (ex Los Dynamite), quien inició el proyecto como solista, aunque después se le sumaron Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández. Su primera producción discográfica con el nombre de la banda fue coproducida por Diego y Paul Mahajan (TV On the Radio, Liars, Yeah Yeah Yeahs).

 



Temas relacionados:
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre