Tregua en Siria, “un rayo de esperanza”: Al Assad
Al Assad concedió una entrevista a la televisión alemana, en la que habló sobre el acuerdo puesto en marcha el sábado pasado.
siria
Foto: tagesschau.de

Damasco.- El presidente de Siria, Bashar al Assad, calificó el cese al fuego en su país como un “rayo de esperanza” para poner fin a casi años de combates y aseguró que sus fuerzas están respetándolo pese a las violaciones por parte de la oposición.

“Cumpliremos nuestra parte para que la tregua funcione”, dijo Al Assad en una entrevista a la televisión pública alemana ARD difundida este martes, en referencia al cese de las hostilidades, auspiciado por Estados Unidos y Rusia, que entró en vigor el sábado pasado.

Destacó que aunque el alto al fuego ha sido roto en varias ocasiones, las fuerzas del régimen sirio se han abstenido de responder para que la esperanza de paz y negociación se mantenga y prospere.

“Los terroristas han violado el acuerdo desde el primer día. Nosotros como Ejército sirio estamos absteniéndonos de responder para dar una oportunidad a la paz. Pero al final hay límites y todo depende de la otra parte”, afirmó.

Asimismo, el mandatario sirio ofreció una amnistía y la reintegración a la vida civil a los rebeldes que depongan las armas.

“Dejen las armas, tanto si les interesa unirse al proceso político como si no. Para mí lo más importante, legal y constitucionalmente, es que un ciudadano no pueda tener ametralladoras, herir a gente o dañar propiedades”, afirmó.

Respecto a la situación de la población siria, Al Assad admitió que el país está en una situación de “desastre humanitario” y negó que su ejército bloquee el acceso de los convoyes de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas a algunas regiones rebeldes.

El cese al fuego, que entró en vigor el sábado pasado, está siendo respetada globalmente a pesar de acusaciones mutuas de haberlo violado.

Observadores internacionales admitieron que se han producido violaciones del cese de hostilidades, aunque destacaron que el nivel de violencia ha bajado de manera considerable.

El plan de cese de las hostilidades, propuesto por Rusia y Estados Unidos, prevé la participación de todas las partes en conflicto que acepten el acuerdo, pero excluye al EI y al Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria).

Las Naciones Unidas esperan que la tregua permita la entrega de ayuda humanitaria a las más de 150 mil personas que se encuentran en las zonas sitiadas de Siria.

La entrevista de Al Assad a la televisión alemana fue difundida el mismo día en que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció que cuatro mil 802 personas murieron en Siria durante febrero, un aumento respecto al mes anterior, cuando hubo cuatro mil 680 fallecidos.

El OSDH precisó que entre las víctimas mortales figuran al menos mil 109 civiles, de los que 234 eran menores de edad y 156 mujeres. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Medio Oriente
Siria


    Contenido Relacionado


  1. siriaPláticas de paz en Siria, se reanudarán el 7 de marzo: ONU
    febrero 26, 2016 9:24 pm
  2. 41206004Grupos armados prometen respetar tregua en Siria
    febrero 26, 2016 1:35 pm
  3. IMG_8165Derechos humanos, “vistos como amenaza para mayoría de Estados”: AI en CNN
    febrero 25, 2016 8:39 am
  4. sirCrucial, detener derramamiento de sangre en Siria: Rusia
    febrero 24, 2016 12:46 pm
  5. SiriaAlto al fuego en Siria, a partir del sábado 27
    febrero 23, 2016 6:09 am
  6. SIRIAONU elogia acuerdo sobre Siria entre EU y Rusia
    febrero 22, 2016 1:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
juanjocaceresn Juanjo Caceres
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Es. Unidos https://t.co/KyQosyS2CS via @el_pais
0 retweets less than a minute ago
obamolizer Obama Updates
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia... https://t.co/IXUeKtPPVe https://t.co/kqt9VEy3IV
0 retweets about a minute ago
ItaliaOggi ItaliaOggi
Trump "arruola" magnate del wrestling per le pmi. Incontro con Di Caprio https://t.co/av19Z8qU3b
0 retweets about a minute ago
jordigoula jordigoula
Miau! Donald Trump es nombrado persona del año 2016 por 'Time'. Time da el premio a la persona que más influido "para bien o para mal"
0 retweets about a minute ago
Diego_Paisano Diego Viajero
Revista Time nombra al presidente electo de EU Donald Trump como la persona del año https://t.co/tH2sUCM29h https://t.co/N2B0sKHcFP
0 retweets about a minute ago
ConVallina Consuelo Vallina
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/V0GvGSL0Bp
0 retweets 2 minutes ago
MDSR_UC3M MD.SectoresRegulados
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la EPA en USA https://t.co/MzufGV5odc vía @el_pais
0 retweets 2 minutes ago
Noticiashoycc Noticiashoy
Ex jefa de WWE será parte del gobierno federal de Trump https://t.co/ORlphFExbb
0 retweets 2 minutes ago
carminacortez3 Carmina Cortez
#cuba Cuba insta al próximo Gobierno de Trump a respetar los avances del deshielo https://t.co/JLh8xOq9Nk
0 retweets 2 minutes ago
Al_friedenzohn Alvaro Friedenzohn
Ex jefa de WWE será parte del gobierno federal de Trump https://t.co/aPDoQt6ASU
0 retweets 3 minutes ago
puertocruz05 Puerto de la Cruz
2016-12-08 Donald Trump elige a un negacionista para la Agencia del Cambio Climático Estados Unidos Elecciones https://t.co/5qZUEqkNLn
0 retweets 4 minutes ago
Julieta2012 Julieta Maldonado
¿Fue más importante renuncia de Agustín Carstens del Banco de México, en medio de tormenta cambiaria o declaraciones agresivas de Trump?
0 retweets 4 minutes ago
Alatriste_66 Alatriste ن
Decepcionado con la designación de Donald Trump como personaje del año por la revista Time. Es injusto que no haya sido el negro de whatsapp
0 retweets 6 minutes ago
juvenal62garcia Juvenal Garcia
Puede que la peor noticia del día https://t.co/DWPgBDcIJK Trump nombra a un negacionista para la Agencia de Protección Ambiental. .@Equo
0 retweets 6 minutes ago
SomosChavismo ColectivoComunicador
López Obrador celebra que Trump cancele compra del Air Force One https://t.co/JEmknkJykn
0 retweets 7 minutes ago
Pro_Cid Francisco Segura
Estamos ante la prueba del algodón de la demagogia infecta que inunda a la progresía usaca... Lo que era válido... https://t.co/JZcqB7XNYm
0 retweets 10 minutes ago
Maria_Casas María Casas
Soy yo esa única persona que está viendo todos vuestros vídeos resumen del año en Facebook. De nada.
0 retweets 10 minutes ago
rubenllames Rubén Llames
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/1guPVl5rhc
0 retweets 10 minutes ago
femcai Frente de Medios
"Donald Trump y el futuro del comercio interregional" - Aristegui - 01/dic/2016 #Podcast https://t.co/0eeOY6CZCC
0 retweets 12 minutes ago
vercasz Víctor Llano
El caótico primer mes del presidente electo Trump: roces con China, conflictos de intereses https://t.co/LvJHfxAymM vía @elespanolcom
0 retweets 12 minutes ago