Caracas rechaza nuevos rumores sobre salud de Chávez
El ministro de Comunicación del gobierno venezolano señaló que la información sobre un supuesto nuevo tumor del presidente sólo busca "generar desestabilidad" y pidió dejar quieto al pueblo venezolano.
(Foto: Cuartoscuro)

El ministro de comunicación e información de Venezuela, Ernesto Villegas, rechazó los más recientes rumores sobre la salud del presidente Hugo Chávez, y acusó que ese tipo de informaciones sólo buscan “generar desestabilidad”. En un breve mensaje, durante un evento público, Villegas lanzó el siguiente mensaje:

Dejen quieto all que está quieto, dejen quieto al pueblo venezolano”.

Asimismo, el vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que Chávez sigue luchando por su salud.

Las declaraciones de los funcionarios son una reacción ante la publicación del diario español ABC, que publicó que  Chávez habría sido trasladado desde hace varios días a su residencia en la isla La Orchila, luego de que los médicos hubieran detectado que un nuevo tumor le afectaba ya 35 por ciento el pulmón izquierdo.

Según el diario, en la isla localizada a 160 kilómetros de Caracas, desde 2011 Chávez hizo instalar equipo médico para cuidados especiales. Tras su más reciente revisión médica, dice el diario, se consideró “innecesaria” su permanencia en el Hospital Militar, “donde en cualquier caso ya sólo era sometido a cuidados paliativos”.

“Se optó por un lugar fuera de Caracas donde la familia pueda residir junto al paciente todo el tiempo, para poder reaccionar en todo momento ante cualquier eventualidad”, escribe el periódico, que refiere como informantes a fuentes en contacto con los médicos.

A principios de año, el mismo diario difundió que Chávez se encontraba en coma inducido. en junio de 2012, publicó que el presidente venezolano sobrevivía gracias a un opiáceo 100 veces más fuerte que la morfina.

A decir de Villegas, Venezuela vive una “operación sicológica” cuyo fin es generar zozobra.

(Con información de El Universal y Univisión)



Temas relacionados:
América Latina
Hugo Chávez
Medios




    Contenido Relacionado


  1. Chávez está batallando por su vida: Maduro
    Febrero 28, 2013 4:26 pm
  2. Video: insuficiencia respiratoria de Chávez no mejora: Villegas
    Febrero 22, 2013 2:13 pm
  3. Chávez, instalado en un hospital de Caracas convertido en búnker
    Febrero 20, 2013 12:36 pm
  4. ¿Podrá Chávez encargarse de Venezuela?: Prensa colombiana
    Febrero 19, 2013 3:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]