EU no logra detener recortes al gasto
El presidente Barack Obama advierte de que se perderán 750.000 empleos por los recortes presupuestarios.
(Foto: bbc.co.uk)

La reunión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y líderes demócratas y republicanos del Congreso, en la Casa Blanca, concluyó sin acuerdos para evitar la entrada en vigor de los recortes automáticos del gasto público.

Obama alertó que el “dolor” que van a causar esos recortes a cientos de miles de estadounidenses “será real”.  Y advirtió  que “cuanto más tiempo permanezcan en pie esos recortes, mayor será el daño para nuestra economía”.

En conferencia de prensa, apuntó que espera que los republicanos, tras escuchar las quejas de sus electores sobre los impactos de los recortes, vuelvan a la mesa de negociaciones.

Obama dijo que los legisladores también deben tomar acciones para extender una no relacionada “resolución continua”, para financiar la mayoría de las operaciones del Gobierno más allá de la actual fecha de expiración.

De acuerdo con el mandatario, los recortes, valorados en más de 85 mil millones de dólares, que entrarán en vigor  la media noche de este viernes, provocarán una pérdida de 750 mil empleos y la reducción de medio punto porcentual en el crecimiento del PIB.

El Congreso estadounidense acordó el pasado 22 de septiembre el financiamiento del Gobierno hasta esa fecha, y antes de ese día se debe aprobar otro proyecto para financiar las operaciones federales.

(Con información de El mundo, El Economista, CNN Expansión )



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com