Veracruz: dejan 11 cuerpos en camioneta abandonada
En el interior de la unidad había 7 personas, una de ellas embolsada, mientras que el resto fueron dejadas sobre el asfalto.

Un día después de que elementos de la Secretaría Marina Armada de México ultimaron en un enfrentamiento armado a 2 sujetos al norte del puerto de Veracruz, aparecieron 11 cuerpos sin vida en la colonia Graciano Sánchez del municipio conurbado de Boca del Río.

Cerca las 11 de la noche del martes, vecinos de las calle Paseo Puerto Banderas reportaron la presencia de una camioneta blanca tipo Van que alojaba con 2 mujeres y 9 hombres muertos.

En el interior de la unidad había 7 personas, una de ellas embolsada, mientras que el resto fueron dejadas sobre el asfalto, a la vista de los transeúntes y automovilistas de la zona.

Todos los cadáveres presentaban mutilaciones e impactos de bala, además de estar amarrados de pies y manos.

Tras el hallazgo, los cuerpos fueron resguardados por la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado y trasladados al Servicio Médico Forense de Boca del Río.

Además de los once cuerpos, las autoridades también tomaron conocimiento de un mensaje que fue dejado en el lugar y en el que se dejó claro que existe una disputa entre cárteles de la delincuencia organizada.

Apenas por la madrugada del martes, la Marina dio muerte a 2 personas en la colonia Villa Rica del puerto de Veracruz después de un enfrentamiento que duró cerca de 3 horas
De acuerdo a la versión oficial, un grupo de marinos repelió una agresión al norte de la ciudad, lo que dejó como saldo dos personas sin vida, un elemento herido, así como 2 camionetas y una decena de armas largas aseguradas.

La violenta jornada que se registró en la zona metropolitana de Veracruz coincidió con la visita a Córdoba del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la llegada de la Gendarmería Nacional a las ciudades de Córdoba y Xalapa, donde también se ha recrudecido la disputa entre los cárteles de los Zetas y Nueva Generación de Jalisco.

Ante los hechos de violencia ocurridos en las regiones más importantes del estado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha preferido guardar silencio y confiar en la intervención del gobierno federal, en tanto que el fiscal Jorge Winckler Ortiz no se ha expresado sobre las investigaciones relacionadas con homicidios, desapariciones y secuestros en Veracruz.

Este 1 de marzo, por ejemplo, se cumplió un mes de la desaparición de 3 marinos en el Infonavit Buena Vista de Veracruz; asimismo, nada se sabe del paradero del delegado de la Comisión Nacional Forestal, Martín Gelacio Castillo Calipa, desaparecido en la región de Altotonga, en la zona limítrofe con la sierra de Puebla.

(Información: Israel Hernández)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]