Trump podría ignorar fallos de la OMC por defender la soberanía de EU
El borrador de un documento será enviado al Congreso estadounidense y representa la primera vez en que el nuevo gobierno presenta sus planes comerciales.
2017-02-08T151500Z_1023353178_RC1672BDF780_RTRMADP_3_USA-TRUMP
Foto: Reuters

El gobierno de Donald Trump se prepara para ignorar los fallos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que vea como una afrenta a su soberanía, informó el diario Financial Times, citando un informe preparado por funcionarios.

El borrador del documento que será enviado al Congreso estadounidense, representa la primera vez en que el nuevo gobierno presenta sus planes comerciales por escrito.

“Desde que Estados Unidos ganó su independencia, ha sido un principio básico de nuestro país que los ciudadanos estadounidenses estén sometidos sólo a las leyes y reglamentos dictados por el Gobierno de Estados Unidos – no a las decisiones dictadas por los gobiernos extranjeros u organismos internacionales”, dijo el Financial Times.

“En consecuencia, el Gobierno (del presidente) Trump va a defender agresivamente la soberanía estadounidense sobre cuestiones de política comercial”, informó.

Por su parte, el Wall Street Journal comentó que también revisó el documento donde sostiene que la política representa un cambio drástico del gobierno, donde se explica que el gobierno de Trump defenderá con mayor firmeza la soberanía estadounidense.

Además se plantará sobre la política comercial, reforzará el cumplimiento de las leyes comerciales de Estados Unidos, y usará “todas las fuentes posibles de influencia para alentar a otros países a abrir sus mercados”.





    Contenido Relacionado


  1. peso-monedaPeso y bolsa no reaccionan al discurso de Trump; se vende en 22.05 en bancos
    marzo 1, 2017 7:26 am
  2. internacional-Trump en el Congreso, en primeras planas del mundo
    marzo 1, 2017 7:07 am
  3. columna-poli-blueColumnas políticas 01-03-17: Trump, Duarte y Elba Esther
    marzo 1, 2017 6:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]