Recibe la Cámara la solicitud de juicio de procedencia a la diputada Lucero Sánchez
La PGR solicita su desafuero por dos razones: la falsificación de documentos oficiales y la posible participación de la legisladora en la delincuencia organizada.

La Cámara de Diputados recibió la tarde del martes, de parte de la Procuraduría General de la República (PGR), la solicitud de juicio de procedencia para retirar el fuero a la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez López.

En entrevista, el vicecoordinador del PRI, Carlos Ramírez Marín, confirmó que aproximadamente a las 13:00 horas, la Secretaría General del Palacio Legislativo de San Lázaro dio entrada a la solicitud, para investigar a la legisladora por los delitos de falsificación de documentos y relación con el crimen organizado.

“Efectivamente alrededor de la una de la tarde la PGR presentó la solicitud de desafuero, la solicitud de procedencia en contra de una diputada de Sinaloa para retirarle el desafuero de la diputada Lucero”, confirmó.

Al preguntarle sobre los delitos que presuntamente se le acusan y por lo cual la PGR solicita su desafuero indicó que tiene dos facetas: una de ellas la de falsificación de documentos oficiales y la otra es su posible participación con delincuencia organizada.

Señaló que para dar curso a esta solicitud primero la Secretaría General de la Cámara de Diputados turna el expediente a la Comisión Jurisdiccional, y ésta a su vez a la subcomisión de Examen Previo.

Luego se declara la procedencia de la petición de la autoridad, y el Pleno de la Cámara de Diputados retira, si así lo considera, la inmunidad o la protección jurisdiccional a la diputada.

Consideró que por tratarse de una solicitud de la autoridad judicial se le dará celeridad; sin embargo, indicó que no podrá avanzar hasta que no quede instalada formalmente la Subcomisión de Examen Previo.

“Los juicios de procedencia tienen un tratamiento y los juicios políticos otros, yo creo que cuando se trata como en este caso consignaciones oficiales, es decir, hay una autoridad que la está solicitando, esos tienen que tener prioridad”, apuntó.

El legislador priista indicó que no podría asegurar si sería en este periodo ordinario de sesiones que concluirá el próximo 30 de abril, pero dijo que la “intención es desahogar lo antes posible la solicitud de la PGR, y no por otra cosa sino porque se trata de un expediente totalmente contemplado.

Finalmente, explicó para solicitar este juicio de procedencia se consideró que por tratarse de delitos del orden federal, se presentaría en la Cámara de Diputados y no en el Congreso.

(Con información de Notimex).

 



Temas relacionados:
Diputados
El Chapo
PGR
Sinaloa




    Contenido Relacionado


  1. “​​¿Quién atiende el binomio política-delincuencia?”, artículo de Pablo Gómez
    Febrero 4, 2016 7:18 pm
  2. Diputada presuntamente ligada al “Chapo”, detenida en Sinaloa
    Enero 20, 2016 8:45 pm
  3. PAN se deslinda de diputada vinculada a ‘El Chapo’ y exige aclaraciones
    Enero 15, 2016 7:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]