Exige PAN garantizar abasto de medicamentos contra influenza
Llama a castigar a los laboratorios y farmacias que oculten o vendan las vacunas y tratamientos a sobreprecio.
Foto: Cuartoscuro

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, exigió al gobierno federal garantizar el abasto de vacunas y medicamentos contra la influenza, pues “ningún pretexto es válido para no cumplir con la obligación de cuidar la salud de todos los mexicanos”.

En un comunicado, Anaya Cortés también pidió que se diseñe e implemente una campaña informativa eficaz, que además de difundir las acciones para prevenir el contagio, frene rumores y especulaciones en torno al precio y disponibilidad de los medicamentos y vacunas.

El dirigente panista recordó que, en 2009, México superó la pandemia de la influenza A/H1N1. Aclaró que si bien en aquella ocasión hubo víctimas mortales que lamentar, el saldo negativo se redujo al máximo, gracias a la oportuna y permanente intervención tanto del Secretario de Salud federal como del presidente Felipe Calderón.

Anaya Cortés aseveró que las autoridades de salud del gobierno federal no pueden evadir su responsabilidad, ante el eventual desabasto de los fármacos atribuido a las empresas y laboratorios que los producen y distribuyen, pues es su obligación mantener la coordinación y vigilancia de los mismos.

Además, exigió castigar con severidad a los laboratorios y farmacias que oculten o vendan las vacunas y tratamientos a sobreprecio, por lo que pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud mantener una estrecha vigilancia para detectar posibles abusos.



Temas relacionados:
Salud
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Alrededor de dos mil casos de influenza registrados en México: Ssa
    Febrero 22, 2016 7:34 pm
  2. 4 muertos por influenza en Hidalgo y la Ciudad de México
    Febrero 19, 2016 8:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]