Cuerpos en Boca del Río, por “enfrentamiento entre delincuentes”: Yunes
"Se trata de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes organizados que de esta manera tratan de afectar su operación en una zona determinada", atajó.

Luego de que la noche del martes aparecieran once cuerpos en Boca del Río, y en uno de estos se lee “guerra tienen, guerra tendrán”, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que se trató de un enfrentamiento entre delincuentes. 

“Que la población no se sienta afectada, que no se sienta amenazada que sepa que su gobierno está trabajando; no son hechos contra la población en general, son luchas, es un enfrentamiento entre delincuentes”, calificó.

No obstante, lamentó que los veracruzanos enfrenten las consecuencias de estos grupos y confirmó que de estos cuerpos nueve son de varones y dos mujeres.

“Es un acto de barbarie y que preocupa al gobierno; es una zona (Boca del Río) que se había mantenido estable; la noche de ayer (martes) aparecieron 11 personas ejecutadas nueve hombres y dos mujeres. Es un hecho reprobable, muy lamentable que preocupa a la población y preocupa al gobierno, como yo lo he venido señalando hay un problema fuerte de ejecuciones en Veracruz, es una lucha entre delincuentes organizados”, agregó.

Yunes Linares insistió que no se trata de atentar contra la población por lo que ha sido necesario reforzar la seguridad en el estado para otorgar a la población la certeza que demandan.

A partir de este 1 de marzo la Gendarmería Nacional se suma a las acciones de resguardo a la población ante los históricos índices de inseguridad que se han registrado en el primer trimestre del año.

Lo anterior, tras el reconocimiento que hizo en días pasados el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respecto al incremento de hechos delictivos, principalmente, en la región de Córdoba y Xalapa.

El mandatario enfatizó que el crimen organizado se disputa el territorio estatal, lo que representa una preocupación para el gobierno por lo que se refuerzan las acciones de seguridad en Veracruz con el respaldo de la federación.

Por último, rechazó que lo ocurrido en Boca del Río sea un desafío al estado: “yo no lo veo así, no es un desafío con el gobierno, es un enfrentamiento entre ellos, el gobierno los está enfrentando como delincuentes que son, pero se trata de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes organizados que de esta manera tratan de afectar su operación en una zona determinada”.

(Información: Hylcia Trujano)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Hallan 11 cuerpos con signos de tortura en Boca del Río, Veracruz (Video)
    Marzo 1, 2017 11:47 am
  2. Veracruz: dejan 11 cuerpos en camioneta abandonada
    Marzo 1, 2017 9:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]