“Contraproducente”, protección de Policía Federal: ‘El Siglo de Torreón’
En entrevista con Noticias MVS, el periodista aseguró que la protección policiaca “ha invitado” a nuevas agresiones que, aunque no están dirigidas directamente al diario, sí afectan sus instalaciones.
siglo de torreón ok

El director editorial del diario coahuilense ‘El Siglo de Torreón’, Javier Garza Ramos, estimó que ha resultado “contraproducente” la protección que la Policía Federal brindó al periódico, a raíz del secuestro de cinco trabajadores del medio informativo

En entrevista con Noticias MVS, el periodista  aseguró que la protección  policiaca  “ha invitado” a nuevas agresiones que,  aunque no están dirigidas directamente al diario, sí afectan sus instalaciones.

Las instalaciones del diario se han visto afectadas por tres ataques  consecutivos en los últimos días. El director consideró que “la impunidad, la falta de castigo en contra de quienes agreden” es la causante de que estas agresiones continúen.

El directivo detalló que desde este jueves  han sostenido comunicación con el gobernador Rubén Moreira. Reconoció que  el diario ha recibido apoyo del gobierno federal, estatal y municipal.

Dijo que el grupo agresor no parece hallar haber ninguna reserva, ni  ningún factor disuasivo que lo haga pensar que atacar a un medio de comunicación no es conveniente.

Al señalar que la Policía Federal ha sido objeto de ataques, por lo menos seis veces, desde septiembre,  apuntó: “me da la impresión de que quienes toman las decisiones en la ciudad de México no están conscientes de lo que está pasando en  la Comarca Lagunera”.


 



Temas relacionados:
Estados
Medios
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. ArquitecturaUNAM exhibe conexión entre arte y arquitectura en Tlatelolco
    febrero 28, 2013 12:07 pm
  2. ‘Siglo de Torreón’ fija postura, luego de tres ataques‘Siglo de Torreón’ fija postura, luego de los 3 ataques violentos
    febrero 28, 2013 11:50 am
  3. 1 civil muerto y un policía herido en ataque a ‘El Siglo de Torreón’Un muerto y un herido en tercer ataque cerca de ‘El Siglo de Torreón’
    febrero 27, 2013 9:53 pm
  4. SigloTorreónAtaque contra policías no tiene relación con el diario: ‘El Siglo de Torreón’
    febrero 26, 2013 10:31 am
  5. Grupo armado ataca a policías que custodiaban ‘El Siglo de Torreón’Grupo armado ataca a policías que custodiaban ‘El Siglo de Torreón’
    febrero 26, 2013 7:22 am
  6. Incendios en Gómez Palacio, DurangoQueman 4 negocios a la alcaldesa de Gómez Palacio
    febrero 18, 2013 9:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.