Videos: King Kong cumple 80 años
La leyenda del gorila gigante, encontrado en una isla prehistórica perdida, que llegó por primera vez al cine en los años 30, llega a ocho décadas de vida.
(Foto:Captura King Kong)
(Foto:Captura King Kong)

La primere película sobre el monstruo con la figura de un  enorme orangután ficticio que impactó al cine en los años treinta, por sus impactantes efectos especiales, cumple 80 años, este sábado 2 de marzo.

El ícono del cine, ideado por Merian C.Cooper y Edgar Wallace en 1933, King Kong, era habitante de la Isla Calavera, lugar  en la que habitan animales prehistóricos, que la civilización moderna consideraban extintos, como a los grandes dinosaurios.

En la trama Dehnam, un cineasta aventurero decide ir a la isla con la finalidad de encontrar al legendario monstruo, entonces con su equipo cinematográfico, descubre que los habitantes humanos del lugar deben entregar periódicamente una damisela como sacrificio, para saciar los deseos del primate.

El filme origina es uno de los primeros que abarcan la temática de un monstruo, que de alguna forma logra cautivar a los espectadores con la trama, ya que Kong acaba enamorando a An Darrow, una integrante de la expedición.

Como parte de la pauta de tragedia de la trama, Kong es capturado y llevado a la civilización en contra de su voluntad, cuestión que expresa el simbolismo entre la lucha del instinto natural de un animal salvaje y la captura del hombre con el afán de este de controlar la naturaleza.

El primer filme de King Kong fue protagonizada por Fay Wray, Robert Armstrong y Bruce Cabot y fue producida por la compañía cinematográfica RKO Pictures y escrita por Ruth Rose y James Ashmore Creelman; fue escrita con las ideas de Cooper y Wallace.

En 1932, un año antes del estreno de la película, Delos W. Lovelace publicó una novela del guión de King Kong, que incluía aspectos que no se retomaron en la película, el filme se estrenó por primera vez en Nueva York el 2 de marzo de 1933, en el Teatro Radio City de Music Hall.

El éxito del primate gigante ha ocasionado que se retome varias veces en la historia en cine, videojuegos y cómics, convirtiéndose en un monstruo latente en la memoria colectiva contemporánea.

Ve a continuación los tráileres de las películas más emblemáticas de King Kong:

King Kong, Michael Cooper (1933)

King Kong, John Guillermin (1976)

King Kong Vs Godzila-Inoshiro Honda (2005)

King Kong, Peter Jackson (2005)



Temas relacionados:
Cine
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.