Video: Documental ganador del Oscar reivindica a músico mexicano
Sixto Rodríguez, rockero de origen mexicano, es desconocido en el país pero su música tiene vigencia en 2013, en naciones como Sudáfrica, gracias al filme y las reediciones de sus discos. 'Searching for Sugar Man' es su reencuentro con el público.
(Fototelegraph.co.uk

El documental ganador del Oscar, Searching for Sugar Man, reivindica la figura del rockero de origen mexicano, Sixto Rodríguez, desconocido en su país, pero catalogado como una estrella de rock reconocida en Sudáfrica.

El domingo se posicionó victoriosa en la ceremonia de los Premios Oscar, con el galardón a Mejor Documental.

Rodríguez publicó entre 1970 y 1972 discos que no tuvieron éxito en Estados Unidos, cuestión que provocó que dejara de tocar la guitarra para convertirse en un obrero en Detroit.

“Dejé de perseguir el sueño y abandoné la música”, afirmó el rockero durante el documental, aunque en la trama basada en la vida real su música sirvió de inspiración para el movimiento contra el apartheid, que era una postura de segregación racial en  Sudáfrica.

En el filme, un grupo de sudafricanos inicia una odisea para encontrar a Rodríguez y descubrir quién había ideado las canciones sobre drogas, sexo y crítica a la hegemonía del poder y la política, que acompanaron a sus protestas.

(Con información de La Jornada Impresa)

 Ve aquí el documental completo:



Temas relacionados:
Cine
Premios Oscar 2013


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]