Publican fotos inéditas de Trotsky en México
La mayoría de las fotografías -16 de las 18- no habían sido publicadas nunca y eran conservadas por el francés Gilles Walusinski.
Trtxc2-003
http://delibere.fr/

Una página web francesa publicó 18 fotos, la mayoría de ellas inéditas, con escenas familiares y campestres del revolucionario ruso León Trotsky durante su exilio en México.

Las instantáneas, publicadas por el sitio delibere.fr, fueron tomadas en 1939 en Taxco, Guerrero, y en sus alrededores, de acuerdo con fuentes de la página web.

Las fotos muestran imágenes de Trotsky posando con su esposa, Natalia Sedova, amigos, guardaespaldas y personajes no identificados, con elementos característicos del paisaje mexicano.

En las imágenes aparece a la edad de 13 años el nieto del fundador del Ejército Rojo, Seva Volkov, actual director del Museo Casa de León Trotsky de la Ciudad de México.

La mayoría de las fotografías -16 de las 18- no habían sido publicadas nunca y habían sido conservadas por el francés Gilles Walusinski, quien las había heredado de su papá, un militante antiestalinista, de acuerdo con el sitio deliberé.fr.

Algunas de las imágenes muestran escenas de campo y varias fueron tomadas desde la casa del historiador estadunidense Hubert Herring en Taxco, en el sureño estado de Guerrero.

En una de ellas Trotsky aparece vestido de blanco con sus clásicos lentes y en otra se le ve comiendo sentado en el suelo, en el campo, durante un día de campo.

Las fotografías fueron tomadas presuntamente por Marguerite Rosmer y los negativos permanecieron conservados en París durante décadas.

Trotsky residió en México desde enero de 1937 hasta el 20 de agosto de 1940, fecha en la que fue asesinado.

image-6

 

Consulta aquí las fotos

(Información Notimex)



Temas relacionados:
México
Rusia


    Contenido Relacionado


  1. #PrimerosCapitulos: La historia del hombre que orquestó el asesinato de Trotsky#Primeros Capítulos: La historia del hombre que orquestó el asesinato de Trotsky
    septiembre 7, 2014 9:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]