5 libros que plasman el perfil de Elba Esther Gordillo
Periodistas y analistas, que plantean el perfil e incidencia de la lideresa en el ámbito de la política nacional, han publicado en los últimos 24 años libros que describen a la ex lideresa del magisterio.
(Foto:Especial)

En los últimos 24 años, distintos autores retomaron la figura de la otrora líder del sindicato más poderoso de América Latina, Elba Esther Gordillo. Desde Carlos Fuentes hasta Ricardo Raphael, todos indagan en su personalidad y sus relaciones con el poder.

1.-Los Socios de Elba Esther Gordillo, del analista político, Ricardo Raphael. Refiere a las relaciones de ex presidenta vitalidad de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con el ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, además de las conexiones que hizo durante su trayectoria política que la convirtieron en una de las mujeres más poderosas de México.

2.-Doña Perpetua, de Arturo Cano y Alberto Aguirre. El libro aborda el tema de las relaciones de Gordillo con la cúpula política en el marco de reformas sustanciales en el país.

3.-Elba Esther Gordillo: La Usurpadora, de Porfirio Reyes Picasso, presenta un perfil diferente con un título comprometedor, analiza a  profundidad las relaciones personales de Gordillo con otros políticos relevantes en el país.

4.-Nuevo Tiempo de México, del escritor Carlos Fuentes, destaca un apartado sobre la construcción del Proyecto Sindical en México, donde el autor explica la influencia de Gordillo en la vida gremial del país.

5.-Los Brujos del Poder, de José Luis Gil Olmos, el reportero de Proceso menciona un polémico viaje que Gordillo realizó a África, durante el sexenio de Ernesto Zedillo, donde presuntamente participó en actos de santería para evitar cualquier tipo de acción en su contra por parte del Ejecutivo.



Temas relacionados:
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Elba Esther Gordillo‘De Panzazo’: ¿Por qué llevamos a Elba al cine?
    febrero 27, 2013 12:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.