“Opinión pública”, factor decisivo en renuncia de Papa: Meyer a CNN
El historiador Lorenzo Meyer estimó que el Papa que viene “será muy el hombre de Dios, pero su trabajo será supervisado como nunca antes en la historia”.
(Foto: Cuartoscuro)

Luego de que entrara  en vigor la renuncia de Benedicto XVI y que la sede pontificia quedara vacante, el historiador Lorenzo Meyer habló en el programa de Aristegui de CNN en Español consideró que actualmente  la opinión pública  fue un factor  importante que influyó en la decisión del  ahora llamado Papa Emérito.

El historiador  explicó que años atrás (200, 300, 400), los creyentes no se enteraban de los problemas que existían al interior de la Iglesia Católica

“La contradicción del papel que deben jugar los Papas, de hombres dispuestos a sacrificar sus tendencias humanas en su servicio a Dios. Esta contradicción de su alta tarea espiritual y sus bajos instintos en esta tierra y sus interés monetarios, sexuales y de poder, se han dado desde siempre, pero el grueso de los creyentes estaban ausentes, ahora no”, detalló.

Además, estimó que la Iglesia ha ido perdiendo su poder terrenal, “el vaticano ya es una ciudad muy chiquita, su ejército es  realmente simbólico, su tesoro es el banco del vaticano que es pequeñito”, hay algo de artificial en su existencia, mencionó. “Pero el mundo externo, los ojos de esta tierra, ahora se han puesto como nunca antes” sobre  ella.

El Papa que viene se va a encontrar con una supervisión que no tenían los Papas de antes. Será muy el hombre de Dios, pero lo estarán supervisando  como nunca antes  en la historia los poderes de este  mundo”, señaló  Meyer

Dijo que queda claro que hay una parte de la Iglesia que no cumple con su responsabilidad, pero que hay otro sector de la opinión pública mundial que está exigiendo, le está pidiendo cosas extraordinarias ( a los líderes católicos).

Señaló  que Benedicto ya no era capaz de dirigir la Iglesia “cada  uno de esos hilos se estaban saliendo, hasta el mayordomo le levanto el  tapete  y empezó a sacar  cosas que estaban ahí, ya  no  era  dueño, como diría el poeta, yo  ya  no soy  yo  ni  mi casa  es  mi casa,  Ratzinger  pudo  haber dicho lo  mismo” y argumentar que se estaba perdiendo la  iglesia.

Meyer recordó que cuando Joseph Ratzinger llegó a México, en calidad de Papa, y las víctimas de Marcial Maciel quisieron verlos, algún allegado lo impidió.

“Como el monarca absoluto  no pudo controlar  su  propia corte, alguien dentro de la  corte les  impide a estos  ver al Papa”, como en otros países sí lo habían podido  ver, “entonces  él  no es  él, se encuentra  representando  un papel”.

 



Temas relacionados:
Renuncia Benedicto XVI




    Contenido Relacionado


  1. Los favoritos para ser el próximo Papa… en los centros de apuestas
    Febrero 28, 2013 10:45 pm
  2. ¿Cuándo comenzará el cónclave para elegir al nuevo Papa?
    Febrero 28, 2013 10:23 pm
  3. Benedicto XVI fue acusado ante la Corte Penal Internacional por “crímenes contra la humanidad”
    Febrero 28, 2013 6:30 pm
  4. Video: Vaticano muestra biografía digital de Benedicto XVI
    Febrero 28, 2013 3:46 pm
  5. Foto: Termina formalmente pontificado de Benedicto XVI
    Febrero 28, 2013 1:16 pm
  6. Audio: No es suficiente la renuncia de Benedicto, es suficiente cuando la iglesia se recomponga.- Aristegui
    Febrero 28, 2013 11:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]