Video: Atentado contra embajada de EU en Turquía
El atacante y un guardia de seguridad turco murió en un ataque en la delegación estadunidense en Estambul que la policía atribuyó a la izquierda radical
Portada video atentado en embajada de EU en Turquía
Aspectos del atentado en embajada de EU en Turquía (Foto: Especial)

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas este viernes en un ataque suicida fuera de la embajada estadunidense en Ankara, Turquía, según informaron las autoridades, que atribuyeron el atentado a un grupo de izquierda radical. Uno de los fallecidos es el atacante y otro un guardia de seguridad turco.

La policía de Estambul identificó al autor del atentado como Ecevit Shanli, miembro del DHKP-C, un grupo terrorista marxista-leninista. Hasan Selim Ozertem, un experto en seguridad de la Organización Internacional de Investigación Estratégica en Ankara, dijo que el ataque podría estar vinculado con el arresto de varios miembros del DHKP-C hace dos semanas, informó CNN México.

Desde principios del año, 85 miembros de este frente han sido arrestados y Ozertem señala que el ataque podría tratarse de un mensaje a las autoridades locales, pues la embajada estadunidense está cerca del Parlamento turco.

El ataque ocurrió el mismo día en que la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, deja su puesto para ser sustituida por el senador John Kerry. Durante su gestión, Clinton recibió críticas por la seguridad en las oficinas consulares estadounidenses, a raíz del ataque en Bengasi, que dejó cuatro muertos, incluido el embajador Chris Stevens.

Alrededor de 400 agentes del Ejército estadunidense llevan una semana trabajando en la frontera turca para instalar sistemas de misiles Patriot con la intención de defender la península de un posible ataque aéreo desde Siria

Un alto funcionario de EU descartó que hubiera estadounidenses entre los heridos. La bomba mató a un guardia de seguridad turco, según la fuente.

Imágenes de la cadena hermana de CNN, CNN Turquía, mostró un hoyo en lo que parecía ser un edificio que comprende parte de la puerta exterior de la embajada, que está localizada en un área muy protegida de la capital turca, cerca del Parlamento.

El complejo incluye puertas antibombas, ventanas reforzadas y una serie de detectores de metales que los visitantes deben pasar antes de alcanzar las oficinas de la sede diplomática.

(Con información de CNN México)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Europa
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Presunto atacante a embajada de EU en Bengasi muere en tiroteoPresunto atacante a embajada de EU en Bengasi muere en tiroteo
    octubre 25, 2012 2:46 pm
  2. Asesinan a jefe de seguridad de la embajada de EU en YemenAsesinan a jefe de seguridad de la embajada de EU en Yemen
    octubre 11, 2012 7:50 am
  3. Cronología: Atentados contra embajadas de EU desde 1965Cronología: Atentados contra embajadas de EU desde 1965
    septiembre 13, 2012 10:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre