Trump, “un novato” de la política: presidente de Irán
“Hoy no es día de separar a la gente. La época de levantar muros entre países ha terminado”, apostilló Rohaní, en referencia a la idea de Trump de construir un muro a lo largo de la frontera entre EU y México.
(BBC)

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, calificó este miércoles a su colega Donald Trump como “un novato” en el mundo de la política y prueba de ello fue su decisión de prohibir la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

“Él (Trump) es nuevo en la política. Ha estado en un mundo diferente. Es un ambiente totalmente nuevo para él”, dijo Rohaní en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal, uniéndose a las críticas contra la política migratoria del mandatario estadounidense.

Indicó que “a Trump le tomará mucho tiempo y le costará mucho a Estados Unidos, hasta que aprenda lo que está sucediendo en el mundo”.

El mandatario iraní insistió en que “revocar los visados a otras nacionalidades es lo que hacen los políticos novatos”, en referencia al decreto migratorio de Trump.

Trump no conoce el mapa político y todavía le queda mucho que aprender. Ahora sólo “puede causar daño a otros, pero también a él mismo”, agregó.

El pasado 27 de enero pasado, Trump firmó una orden congelando durante 90 días la emisión de visados y la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Irak, Irán, Siria, Yemen, Libia, Sudán y Somalia), además suspendió durante 120 días la entrada de todos los refugiados.

En respuesta, Irán ha asegurado que tomará medidas legales, políticas y recíprocas. El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores ha anunciado que también prohibiría a los estadounidenses entrar a Irán.

El gobierno de Libia, respaldado por las Naciones Unidas, también criticó este miércoles la prohibición temporal de la entrada de sus connacionales y de otros seis países a Estados Unidos.

No obstante, el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, afirmó la víspera que no tomará represalias a la medida migratoria de Trump porque no desea perder la cooperación de Estados Unidos en la guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Al responder en una conferencia de prensa sobre si actuaría sobre el voto del Parlamento iraquí a favor de represalias, al-Abadi dijo “ahora no queremos hacer nada (…) No obstante, estamos estudiando todas nuestras opciones”.

Denunció que la polémica política migratoria de Trump, que castiga a los que “están luchando contra el terrorismo”, ha provocado fuertes reacciones entre las autoridades iraquíes.

El Parlamento iraquí aprobó el lunes pasado por unanimidad pedir a su gobierno que prohíba la entrada a Irak de ciudadanos estadounidenses, en respuesta al reciente decreto migratorio de Trump.

En tanto, el canciller de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdalá bin Zayed al Nahyan, aseguró este miércoles que el veto de viajar a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana es una decisión “soberana” del gobierno de Trump y “no está dirigida contra el islam”. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Trump humilló a Peña vía telefónica: reporte de Dolia Estévez
    Febrero 1, 2017 11:02 am
  2. Se trata de mantener gente mala fuera del país: Trump
    Febrero 1, 2017 8:45 am
  3. Reactivan cuenta de la Casa Blanca en Español; la inundan de memes
    Febrero 1, 2017 8:16 am
  4. Peña débil vs Trump a la carga
    Febrero 1, 2017 7:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]