Rajoy comparecerá mañana por supuestos pagos secretos al PP
La vicepresidenta del gobierno español anunció que mañana el presidente Mariano Rajoy se presentará para hablar sobre el caso de los supuestos pagos a la cúpula del Partido Popular, del que Rajoy es líder.
Rajoy comparecerá mañana sobre pagos secretos al PP
Mariano Rajoy, jefe del gobierno español y líder del PP (Foto: abc.es)

El presidente español y líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, comparecerá mañana para explicar los supuestos pagos que los ex tesoreros del PP, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, hicieron a dirigentes del partido en transacciones ajenas a la contabilidad oficial.

Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien aclaró que Rajoy se presentará no como jefe de Gobierno, sino como presidente del PP.

Para mañana está convocada una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del PP, con Rajoy a la cabeza. Aún no se sabe si el presidente hablará ante el comité en una intervención abierta a los medios o si ofrecerá posteriormente una rueda de prensa.

La supuesta contabilidad secreta que habría beneficiado a la cúpula del PP, incluido el propio Rajoy, fue revelada por el diario español El País, que tuvo acceso a los cuadernos en los que se llevaba un registro manuscrito de donativos y pagos periódicos a integrantes del partido, que se hicieron entre 1990 y 2009.

Ayer, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, negó lo publicado por el rotativo en una rueda de prensa y aseguró que la contabilidad del partido es “única, clara, transparente y limpia”.

(Con información de abc.es y larazon.es)



Temas relacionados:
Corrupción
España


    Contenido Relacionado


  1. mariano-rajoyEscándalo en España por documentos de pagos “bajo el agua” a cúpula del PP
    enero 31, 2013 3:25 pm
  2. Portada video error de RajoyVideo: Rajoy confunde al gobierno de Perú con el de Cuba
    enero 25, 2013 11:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.