Leyes sobre armas no terminarán con masacres en EU: Joe Biden
“Nada de lo que hagamos va a alterar o eliminar la posibilidad de otro tiroteo masivo o garantizar que se bajen el número de muertos por las armas”, dijo Biden luego de reunirse con legisladores demócratas en el Capitolio
Leyes sobre armas no terminarán con masacres en EU: Joe Biden
El vicepresidente de EU, Joe Biden (Foto: bbc.co.uk)

WASHINGTON, Estados Unidos. El vicepresidente estadunidense Joe Biden, que lidera los esfuerzos de la Casa Blanca para reducir la violencia armada, admitió ante reporteros que cualquier medida aprobada por el Congreso fallará en eliminar totalmente las muertes a balazos.

Pero se deben de hacer intentos, dijo, particularmente mientras los estadunidenses demandan una respuesta del gobierno sobre cómo terminar con tragedias como la masacre de diciembre pasado en Connecticut, informó CNN México.

Nada de lo que hagamos va a alterar o eliminar la posibilidad de otro tiroteo masivo o garantizar que se bajen el número de muertos por las armas”, dijo Biden luego de reunirse con legisladores demócratas en el Capitolio.

En diciembre y principios de enero, Biden lideró un plan asignado por el presidente Barack Obama para ver el asunto de la violencia armada. Al utilizar las recomendaciones del grupo, Obama propuso que el Congreso aprobara una ley para prohibir las armas de asalto, limitar el número de balas por cargador y expandir las verificaciones de antecedentes a compradores privados de armas.

Los demócratas han dicho que las verificaciones de antecedentes tienen oportunidad de ser aprobadas por ambos partidos, incluyendo algunos demócratas que son pro armas.

En una audiencia el pasado miércoles, el senador demócrata Chuck Shumer de Nueva York, dijo que está en pláticas con colegas sobre una posible legislación para expandir las verificaciones de antecedentes a las ventas privadas de armas.

Fuentes cercanas a Shumer y al senador republicano Tom Coburn de Oklahoma, dijeron a CNN que ambos están en serias discusiones sobre la presentación de una ley para fortalecer los controles.

(Con información de CNN México)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. EU no logra detener recortes al gastoObama anuncia 23 medidas para controlar la venta de armas en EU
    enero 16, 2013 11:18 am
  2. La legislatura de Nueva York aprueba plan de control de armasNueva York aprueba el plan de control de armas más estricto en EU
    enero 15, 2013 4:36 pm
  3. Nuevo tiroteo en EU, mientras Biden habla de “control de armas”Nuevo tiroteo en EU, mientras Biden habla de “control de armas”
    enero 10, 2013 2:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]