Fed inicia el año sin cambiar las tasas de interés
La Reserva Federal estadounidense informó que la tasa referencial queda en un rango de 0.50 - 0.75%. En diciembre elevó su tasa en 25 puntos base.
Foto: @federalreserve

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos inició el año sin modificar las tasas de interés, en línea con lo esperado por el mercado, con lo que la tasa referencial queda en un rango de 0.50 – 0.75%. En diciembre elevó su tasa en 25 puntos base.

Esta es la primera decisión de política monetaria desde que Donald Trump asumió la presidencia estadounidense y se debe a que la Fed espera a tener mayor claridad sobre los planes económicos del nuevo presidente.

“En vista de las condiciones del mercado de trabajo realizados y previstos y la inflación, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 1/2 a 3/4 por ciento. La orientación de la política monetaria sigue siendo acomodaticia, apoyando así un cierto fortalecimiento adicional de las condiciones del mercado de trabajo y un retorno a 2 por ciento de inflación”, informó el organismo.

Durante su campaña, Trump prometió un programa de gasto en infraestructura, recortes tributarios, la derogación de regulaciones y la renegociación de acuerdos comerciales.

En diciembre pasado, el banco central estadounidense estimó otras tres alzas de tasas este año, después de que su presidenta, Janet Yellen dijo que la economía de EU está cerca del pleno empleo.

Cabe señalar que el Comité de la Reserva mantiene su política actual de reinvertir los pagos de capital de sus tenencias de deuda de agencia y valores respaldados por hipotecas de agencia de valores respaldados por hipotecas.

Los funcionarios de la Fed resaltaron que el desempleo se mantenía cerca de sus mínimos recientes. La tasa de desempleo es actualmente de 4,7 por ciento, a un nivel, o cerca, de lo que muchos economistas consideran pleno empleo.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Peso y Bolsa caen en espera del anuncio de la Fed
    Enero 31, 2017 12:45 pm
  2. Reservas internacionales suben 96 mdd en la última semana
    Enero 31, 2017 11:10 am
  3. Columnas financieras 31/01/17: ¿Viene o no un nuevo gasolinazo?
    Enero 31, 2017 6:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]