Autoriza Parlamento a Theresa May para iniciar Brexit
Aún falta que los miembros de la Cámara de los Lores voten y que la reina Isabel II otorgue el consentimiento real a la salida de Europa.
(Foto: Reuters)

Miembros de la Cámara de los Comunes británica llegaron ese martes por la noche a un acuerdo sobre una iniciativa parlamentaria que prepara el terreno para que la primera ministra, Theresa May, inicie el mecanismo del Artículo 50 para que Reino Unido abandone la Unión Europea.

Después de dos días intensos de debate, la votación de 498 contra 114 dio al gobierno una clara y cómoda mayoría de 384.

La votación fue la más crítica en un proceso que conducirá a discusiones más detalladas antes de que los miembros de la Cámara de los Lores voten y de que la reina Isabel II otorgue el consentimiento real a la iniciativa.

El debate se realizó después de que la Suprema Corte determinó el mes pasado que era el Parlamento, y no el gobierno de May, el que tenía que votar para invocar el Artículo 50, el mecanismo para cualquier nación que desee abandonar la Unión Europea (UE).

Asimismo, fue derrotada una enmienda presentada por el Partido Nacionalista Escocés (PNE), que hubiera preparado el terreno para que Reino Unido permaneciera en el mercado europeo único.

El último orador en el debate, el ministro de gobierno David Jones, exhortó a los parlamentarios a “confiar en la gente” y dijo que el gobierno tiene claro que el resultado del referendo es aplicable a la totalidad de Reino Unido.

Y en un mensaje a los habitantes de Europa, Jones dijo que “ustedes seguirán siendo bienvenidos en nuestro país y confiamos en que nuestros ciudadanos sigan siendo bienvenidos en los suyos”.

El ex líder laborista Ed Miliband describió como una terrible ironía que con la elección del presidente estadounidense Trump, la cooperación de Reino Unido con Europa sea claramente más necesaria que nunca.

La historia nos juzgará, no sólo por las decisiones que tomamos esta noche sobre esta iniciativa, sino por las decisiones posteriores. El gobierno tiene una gran responsabilidad y esperamos que la ejerza en nombre de toda la nación, no sólo del 52 por ciento (que votó a favor de salir de la UE). Les pediremos cuentas en los meses y años por venir”, dijo Miliband.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Brexit
Europa
Politica




    Contenido Relacionado


  1. Visita de Estado de Trump pondrá en aprietos a la reina Isabel II
    Enero 31, 2017 7:08 am
  2. Más de 1.5 millones firman contra visita de Trump a Reino Unido; May defiende invitación
    Enero 30, 2017 8:47 pm
  3. Europa, contra veto migratorio de Trump; Irán deplora muro
    Enero 29, 2017 3:46 pm
  4. UE: Reino Unido no puede negociar pactos comerciales
    Enero 23, 2017 9:53 am
  5. Reino Unido dejará mercado común y jurisdicción europea; May entrega plan de salida
    Enero 17, 2017 1:26 pm
  6. Negociaciones sobre ‘Brexit’ podrían durar hasta 2018
    Diciembre 6, 2016 10:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]