Y ahora… denuncia Rodrigo Medina a juez que le dictó prisión preventiva (Video)
Acusa "tintes de persecución política" en su contra, para meterlo a la cárcel "bajo cualquier costo, bajo cualquier argumento".

El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra un juez de control de esa entidad por la presunta violación a un juicio de amparo que impedía su ingreso a una prisión estatal.

Acompañado de su abogado, Alonso Aguilar Zínser, Medina Cruz calificó su estancia en la cárcel y la posterior difusión de una ficha con su fotografía y su número de interno, como una violación a sus derechos humanos, al tiempo que se dijo víctima de una persecución política.

Agregó que las indagatorias sobre su persona que realiza la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, más que llegar a la verdad busca “llevarlo a la cárcel a cualquier costo”, por lo que en su caso se está violando la presunción de inocencia.

Recordó que hasta el momento ninguna autoridad lo ha declarado culpable de cometer un delito cuando era gobernador y rechazó que se haya enriquecido de manera ilícita derivado de su cargo y sus funciones.

Incluso, afirmó que ya contaba con bienes y ahorros precio a su desempeño como mandatario estatal, ya que su carrera política único mucho antes de ocupar esa posición.

“Hemos dado la cara, hemos acudido a cuanta cita o audiencia en la que nos han requerido. El que nada debe, nada teme. No hay ningún elemento que haga presumir que estoy fuera del país o de que no voy a atender los llamados de la autoridad judicial. Esto más bien tiene tintes de persecución política que de poder esclarecer la verdad, pareciera que la finalidad es meter a Rodrigo Medina a la cárcel a cualquier costo y bajo cualquier argumento”, afirmó.

Por su parte, el abogado Alonso Aguilar destacó que en la denuncia penal se argumenta una posible violación a una suspensión de amparo, además de que se hace una petición para que se indague toda la audiencia del caso Medina que se celebró los días 25 y 26 de enero pasado, fecha en la que se le vinculó a proceso y se le sometió a prisión preventiva por 17 horas.

El litigante también adelantó que su cliente y su familia seguirán presentando todos los juicios de amparo que sean necesarios para que no se viole el debido proceso en las indagatorias que la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León abrió en contra de Rodrigo Medina.



Temas relacionados:
Corrupción
Nuevo León
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Fiscalía Anticorrupción de NL presentará queja por liberación de Medina
    Enero 27, 2017 8:17 pm
  2. Rodrigo Medina no pasó ni un día en la cárcel: juez ordena su liberación
    Enero 26, 2017 9:48 pm
  3. Foto de Rodrigo Medina en prisión preventiva; no se respetó amparo: defensa
    Enero 26, 2017 3:35 pm
  4. Rodrigo Medina enfrenta 3 procesos penales; prisión preventiva se puede extender: Fiscal de NL (Video)
    Enero 26, 2017 11:52 am
  5. Rodrigo Medina amanece en Topo Chico
    Enero 26, 2017 6:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]