Sindicatos de radio y tv prorrogan emplazamiento a huelga
Patricio Flores Sandoval, secretario general del Sitatyr, comentó que se están haciendo esfuerzos para acercar las posiciones de las partes.

Los sindicatos de la industria de la radio y la televisión decidieron prorrogar su emplazamiento a huelga hasta las 24:00 horas de mañana 1 de febrero, luego de que no alcanzaron un acuerdo de incremento salarial con los empresarios del ramo.

Así lo confirmó esta noche Patricio Flores Sandoval, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr), quien comentó que se están haciendo esfuerzos para acercar las posiciones de las partes.

Recordó que los tres sindicatos de la industria emplazaron a los concesionarios por un incremento salarial del 20 por ciento, con fecha de vencimiento de las 24:00 horas de este martes 31 de enero.

Expuso que los argumentos de los empresarios para no acceder a las demandas de los sindicatos son que erogaron grandes cantidades de dinero para el proceso de digitalización y modernización, a lo que se sumó el impacto por la depreciación del peso frente al dólar.

Flores Sandoval manifestó que con la intermediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) han estado negociando, pero no se logró concretar un acuerdo y por ello, como una muestra de voluntad por parte de los trabajadores, se prorrogó el vencimiento 24 horas.

Señaló que las pláticas continuarán mañana, cuando se volverán a reunir con los representantes de la industria en las instalaciones de la dependencia federal a las 18:00 horas. (NTX)







    Contenido Relacionado


  1. Audiencias deben tener elementos para distinguir entre publicidad y contenido: IFT
    Enero 31, 2017 8:15 pm
  2. Elecciones, detrás de la impugnación de Presidencia a ley telecom: especialistas
    Enero 31, 2017 8:02 pm
  3. Presidencia interpone controversia constitucional contra lineamientos del IFT (Video)
    Enero 31, 2017 1:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]