Peso se vende en 21.30 por dólar en bancos
Este miércoles, el dólar estadounidense se ofrece en 21.26 pesos en promedio y se adquiere en 20.13 pesos, en casas de cambio.

El peso abre este primer día de febrero con una ganancia de 0.38% frente al dólar y se vende en 20.75 en su categoría interbancaria, sin embargo al mayoreo cotiza en 21.30 por dólar.

Ayer cerró cotizando en 21.23 pesos con una caída de cuatro centavos.

Este miércoles, el dólar estadounidense se ofrece en 21.26 pesos en promedio y se adquiere en 20.13 pesos, en casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

El billete verde inicia el mes con un precio máximo de 21.60 pesos a la venta y una mínima cotización de 20.00 pesos a la compra.

En los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina, el euro se ofrece en 23.59 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 21.90 pesos.

Durante el mes de enero, la moneda mexicana reportó una depreciación de 0.85% y acumuló una pérdida de 13% desde que Donald Trump fue electo presidente de Estados Unidos.

La divisa nacional se maneja con altibajos desde el inicio del año, principalmente por las presiones del presidente de Estados Unidos sobre las empresas automotrices, el futuro incierto del Tratado de Libre Comercio y la intención de construir un muro fronterizo.

Por su parte, el dólar recuperaba algo de terreno tras registrar su peor comienzo de año en tres décadas por temores a que Estados Unidos esté a punto de poner fin a dos décadas de política de “dólar fuerte”.

El billete verde perdió un 2.6% frente a una cesta de seis monedas destacadas en enero, su peor desempeño desde 1987.

Primero cayó por señales de proteccionismo del flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y luego por la creciente inquietud ante la posibilidad de que el nuevo gobierno busque hacer caer el valor de la divisa.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores ganaba en sus primeras operaciones del miércoles por compras de oportunidad tras cuatro sesiones de pérdidas, mientras el mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos mantenga sin cambios sus tasas de interés en su anuncio de política monetaria más tarde en el día.

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en 47,203.90 puntos, con un avance del 0.43 por ciento.







    Contenido Relacionado


  1. BBVA Bancomer ve tiempos difíciles en México
    Febrero 1, 2017 7:16 am
  2. Columnas financieras 01/02/17: Trump y el TLCAN
    Febrero 1, 2017 6:36 am
  3. Peso y Bolsa caen en espera del anuncio de la Fed
    Enero 31, 2017 12:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com